fbpx

Tres lugares para viajar con niños en vacaciones

Viajes al pasado, leyendas, playas y cuevas subterráneas son algunas de las opciones que nos ofrecen estos preciosos pueblos de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
Beatriz López IgualMartes, 26 de julio de 2022
0
Albarracín
1 de 3
Lastres
2 de 3
Mojácar
3 de 3

Cuando llega la hora de decidir a dónde ir de vacaciones los más pequeños de la casa tienen mucho que decir. Es importante que nuestro destino tenga también actividades donde los niños puedan disfrutar del viaje tanto como los adultos.

Desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ofrecen cinco destinos que enamoraran a los más pequeños con su oferta y hará que toda la familia disfrute de esos días de merecido descanso.

Albarracín (Aragón-Teruel)

Albarracín es la apuesta perfecta si buscamos aire libre, naturaleza, tranquilidad y un poco de magia. Además, para los más pequeños de la casa Albarracín nos oferta visitar su Museo de Juguetes, situado en una antigua casa. En esta colección podemos encontrar juguetes, pero también multitud de objetos relacionados con la infancia, como cocinitas, trenes o juegos de construcción o también soldaditos de plomo y material escolar.

Desde el museo nos ofrecen la opción de hacer un recorrido por una exposición de piezas del siglo XIX. Con esta opción los padres podrán de volver a ver y a tocar aquellas piezas con las que se divertían en la infancia y los más pequeños descubrir juegos nuevos. Además de este museo Albarracín nos ofrece la opción de hacer caminatas en la naturaleza gracias a su sierra.

Y para lo más pequeños está Sierra esconde un pequeño secreto, en una de sus cuevas vivió el dragón más original del mundo, el dragón goloso. Esta criatura, a diferencia de sus hermanos más agresivos no comía humanos, sino que disfrutaba comiendo dulces. Aunque hay que tener cuidado, porque, aunque este dragón no es muy peligroso la Sierra de Albarracín esconde otro secreto. En sus árboles se esconden hombres lobos.

Lastres (Asturias)

Este pequeño pueblo pesquero asturiano es un lugar de montes y palacios. Sin duda una de los grandes atractivos de Lastres es su puerto, en el cual podremos encontrar embarcaciones de recreo que nos permitirán pasar el día en el mar disfrutando de la belleza del Cantábrico. Aunque para los que no tengan muy claro lo de pasar el día en un barco siempre queda la tradicional playa, un espacio donde los niños podrán jugar y disfrutar del mar.

Para lo más aventureros Lastres ofrece un viaje al pasado, a 100 millones de años atrás en el tiempo. En el pueblo de Lastres podemos encontrar el Museo Jurásico de Asturias, en el que los pequeños podrán descubrir esa época histórica. Podrán contemplar los restos fósiles de aquellos enormes animales y dejarse asombrar por el tamaño de los dinosaurios a través de sus réplicas. Además, el Museo organiza talleres para que padre e hijos aprendan más sobre estás fascinantes criaturas.

Para los que se queden con ganas de saber más sobre estos animales está la “Costa de los Dinosaurios”, se les llama así a las playas que van desde Gijón hasta Ribadesella (Lastres incluido). Esta zona esta caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios. El pueblo perfecto para visitar si tenemos en casa unos pequeños exploradores.

Mojácar (Andalucía-Almería)

Almería esconde una joya de casitas blancas y ambiente calmado llamada Mojácar. Esta localidad de caminos estrechos, flores en los balcones y castillos de varias épocas tiene un encanto especial que la ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región.

Mojácar ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y todo tipo de actividades marítimas desde una de sus numerosas escuelas especializadas. Los niños podrán disfrutar de paseos por kayak y rutas en catamaranes o hidro pedales. También las hermosas playas nos ofrecen áreas de juego para los niños, señalización de peligros, zonas para niños en restaurantes, menús infantiles, y muy cerca encontramos el Parque Acuático, que promete entretener a los más pequeños durante horas con sus piscinas y toboganes.

Estas son algunas opciones para pasar el verano disfrutando en familia de alguno de los pueblos más bonitos de España. La opción ideal para desconectar a la vez que conocemos los rincones que esconden nuestro país.

0
Comentarios