fbpx

Un modelo solidario que potencia la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

La Asociación Dr. Jaime Campos-Castelló ha creado una propuesta innovadora de compra solidaria para que todos ganemos a la vez que sumamos en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
RedacciónJueves, 21 de julio de 2022
0

La Asociación Dr. Jaime Campos-Castelló tiene como objetivo principal fomentar un modelo económicamente viable para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, sea cual sea, como complemento imprescindible de la inclusión laboral. Los pisos tutelados y/o de entrenamiento, que ya gestionan terceras entidades de referencia, son el marco idóneo para garantizar esta inclusión social.

La clave y la gran ventaja de este modelo es que siempre salen beneficiados todos los que participan, sin excepción. Tan sencillo como:

  1. Resolver alguna de nuestras necesidades cotidianas y directamente con las empresas ligadas a la Asociación.
  2. Una vez hemos resuelto nuestro problema, sin ningún coste extra para nosotros conseguimos provocar que también se beneficien muchas más personas.

¿Quién en su día a día no necesita enviar un paquete, repostar, contratar un seguro, soluciones de movilidad, aprender idiomas, contratar cuidados para los que más queremos, abogados, viajes, alarmas, cámaras, impresoras, luz y gas…? Cada uno de esos gestos cotidianos se convierte en una oportunidad para sumar de manera solidaria y sin que nunca implique un desembolso “extra” para nosotros.

La sociedad en su conjunto, las familias, las empresas colaboradoras y todos los beneficiarios directos de los pisos ganan siempre. Todos reman en la misma dirección, sumando intereses comunes y potenciando sinergias.

¿Quién no apoyaría un modelo solidario 100% sostenible, circular, transparente e inteligente?

¿Cómo funciona este modelo en el que todos ganamos?

Seur, Galp, O2-Telefónica, Canon, Vive Libre, Gaes Amplifon, Delyser, Colabora Energía, Sidioms, Argus, Servicio Hogar, Marco Aldany, Mapfre, Securitas Direct… están esperando resolver tu necesidad personal, para de manera automática realizar una donación sin coste extra para ti. Tan sencillo como encontrar tu solución a través de la página web de la Asociación.

«Es una suerte contar con todas las marcas que secundan este nuevo enfoque de su Responsabilidad Social. Y no es menos importante el apoyo de las Madrinas y Padrinos de primera fila con los que tenemos la suerte de contar. Todos ellos contribuyen a dar una mayor visibilidad a este nuevo concepto de solidaridad en positivo, con impacto, comprometida y que nos permite a todos poder beneficiarnos directa e indirectamente en muchos aspectos, a la vez que podemos contribuir y dejar huella», afirma Yago Campos, fundador de la Asociación.

Este modelo está diseñado para que cualquiera se beneficie y con el compromiso y garantía de que el 100% de los ingresos, absolutamente todo, llega a los pisos tutelados y/o de entrenamiento. Todos somos el protagonista de este innovador modelo económico para la generación sostenible de ingresos solidarios. Contribuyendo a dar un paso muy importante para garantizar el futuro de estas personas, de las entidades que les apoyan y la inmediata repercusión social y económica positiva que ello implica.

Así lo han valorado las Madrinas y Padrinos, Carlos Latre, Leo Harlem, Agatha Ruíz de la Prada, Espido Freire, Antonio Resines, Andrés Aberasturi o Lorenzo Silva, entre muchos otros.

Acerca de la Asociación

  • Tras el fallecimiento del neurólogo Dr. Jaime Campos Castelló, su familia, apoyada por otros padres con hijos con discapacidad intelectual han creado esta Asociación en su memoria.
  • Les inspira el cariño hacia su figura personal y profesional, y de manera especial la labor que desarrolló durante toda su carrera en el ámbito de los centros de Educación Especial, en favor del reconocimiento y la mejora de la calidad de vida de sus alumnos con discapacidad intelectual.
  • En este proyecto colaboran de manera desinteresada padres de personas con discapacidad intelectual, amigos, madrinas, padrinos, entidades, marcas.
  • El objetivo es conseguir que sea la propia comunidad de discapacidad la que genere sus ingresos. El 100% de estos ingresos se destinarán a proyectos relacionados con la autonomía personal, como pisos de entrenamiento y pisos tutelados, que les ayuden a integrarse en la sociedad en las mejores condiciones.
  • Los gastos en que pueda incurrir la sociación serán sufragados, en su totalidad, por la familia.
0
Comentarios