fbpx

Vox recurre ante el Tribunal Constitucional la Ley de Educación de Baleares

El grupo de Vox en el Congreso ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Baleares por considerar que vulnera derechos fundamentales por "la imposición del catalán" como lengua preferente en las aulas.
EfeLunes, 4 de julio de 2022
0

El líder del partido en Baleares, Jorge Campos, explica en un comunicado que «hace 20 años» impulsó la asociación Círculo Balear para combatir lo que considera una violación de los principios de la Carta Magna, pero no pudo ante el Tribunal Constitucional porque «no existía un partido comprometido con la libertad como el suyo». «Este fue uno de los motivos por los que decidí transformar el Círculo Balear en Vox Baleares», incide Campos, que considera que la nueva ley educativa impone «la inmersión obligatoria en catalán» y se dirige al Constitucional para impedir su aplicación.

«Los 52 diputados de Vox en el Congreso han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 1/2022, de Educación de Islas Baleares ya que se considera que, además de discriminar lingüísticamente, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado», incide el partido en su comunicado.

La jurista de Vox Marta Castro argumenta que la ley balear «aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano –con grave infracción de la CE– de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza».

El recurso también cuestiona los artículos que, a juicio del partido, privan a los padres de su derecho a la elección de centro en función de sus convicciones y persiguen la desaparición de los centros de Educación Especial.

0
Comentarios