fbpx

Asturias publicará "de forma inminente" los currículos de ESO y Bachillerato

Los sindicatos advierten de que es muy difícil que las concreciones curriculares y programaciones de cada centro para los cursos impares estén a tiempo.
Redacción-comunidadesMartes, 16 de August de 2022
0

La consejera Lydia Espina en la Feria de Muestras de Asturias el pasado fin de semana.

La Consejería de Educación publicará “de forma inminente” los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en cuestión de días, según la consejera Lydia Espina.

La titular de la Consejería afirmó, asimismo, que las direcciones de los centros educativos y los docentes cuentan “desde hace tiempo” con las instrucciones y “todo lo necesario” para arrancar el curso 2022-23 con normalidad el próximo mes de septiembre. Asimismo, subrayó que se han mantenido reuniones con los comités de Primaria y Secundaria para aclararles todas las dudas y facilitarles la vida a unos centros y unos profesionales “a los que hay que dar tranquilidad y certezas”.

Crítica sindical

Desde los sindicatos se había criticado que, a menos de un mes para el inicio del curso escolar, no se hubiesen publicado los currículos con los que aplicar el nuevo modelo el próximo curso en Secundaria y Bachillerato (los de Infantil y Primaria se publicaron en el BOPA el 12 de agosto).

También los directores de institutos habían cuestionado la posibilidad de aplicar el nuevo modelo Lomloe a estas alturas, cuando los centros ya tienen todo listo para el curso 2022-23. El 1 de septiembre volverán a abrir sus puertas y el 12 comienzan las clases, con la Lomloe en vigor en los cursos impares.

Desde los distintos sindicatos de la Junta de Personal se ve muy complicado que, en ESO y Bachillerato, estén listas a tiempo las concreciones curriculares y las programaciones para los cursos impares y critican que se someterá a los profesores a un gran esfuerzo de adaptación al cambio en un tiempo récord.

0
Comentarios