fbpx

Cataluña tendrá 523 educadores y técnicos sociales en los centros educativos

El Govern ha aprobado la creación del programa temporal de medidas orientadas a mitigar los efectos de la complejidad socioeconómica en los centros educativos.
EfeJueves, 4 de agosto de 2022
0

El coste de estas incorporaciones supondrá 52,2 millones de euros, según ha valorado el Govern.

El Govern ha aprobado la creación del programa temporal de medidas orientadas a mitigar los efectos de la complejidad socioeconómica en los centros educativos, que supone la incorporación de 523 educadores sociales y técnicos de integración social en el sistema educativo.

El próximo curso escolar se incorporarán 85 educadores sociales y 340 técnicos de integración social, a los que se sumarán 98 técnicas especiales de Educación Infantil (TEEI), con un total de 523 nuevos profesionales de atención educativa, según ha informado la Generalitat.

Este programa fue acordado por el Departamento de Educación y el Comité Intercentros el pasado 15 de julio para mantener una parte de los refuerzos covid que, hasta ahora, financiaba el Gobierno. Con una duración de tres cursos, el programa se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 31 de agosto de 2025.

El coste de estas incorporaciones supondrá 52,2 millones de euros, según ha valorado el Govern. Estos recursos se suman a los ya anunciados el pasado 5 de julio, que incluyen 184 técnicas especiales de Educación Infantil, 78 educadores de Educación Especial y 2.134 maestros y profesores.

El inicio del nuevo curso escolar será el 5 de septiembre en segundo ciclo de Infantil y Primaria, y el día 7 en Secundaria, Bachillerato y FP.

0
Comentarios