fbpx

El PSOE de La Rioja acusa al PP de "querer sacar beneficio del miedo" de las familias

Los socialistas de La Rioja lamentan que "el PP prefiere mirar una incidencia puntual y convertirla en una conspiración para sacar beneficio del miedo porque la gratuidad de los libros de texto está garantizada".
Redacción-comunidadesMartes, 2 de agosto de 2022
0

El PSOE de La Rioja ha acusado al PP de querer «sacar beneficio del miedo» de las familias, que podrán acceder antes de iniciarse el curso a los cheques de gratuidad de libros, aseguran.

Los socialistas han respondido así a las manifestaciones del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, que ha augurado «un inicio de curso caótico» con alumnos sin libros.

Se trata de un «discurso alarmista» porque «el curso escolar se iniciará con normalidad», ya que «el Gobierno de Concha Andreu ha extendido la gratuidad de los libros a toda la red educativa y afronta ahora la renovación de la práctica totalidad de los cursos, con una inversión de siete millones de euros».

Frente a eso «el PP prefiere mirar una incidencia puntual y convertirla en una conspiración para sacar beneficio del miedo» porque la gratuidad de los libros de texto está garantizada en La Rioja y todo el proceso de gestión y entrega de los mismos se llevará a cabo con normalidad en los primeros días de septiembre.

Para los socialistas es «curiosa la facilidad con la que, a falta de argumentos y razones, en el PP recurren constantemente al trazo grueso para alimentar unas comparecencias llenas de mentiras, alientos de conspiraciones y con el único objetivo de generar incertidumbre y alarmar a las familias para sacar el rédito político que puedan».

«Ya lo hemos visto anteriormente, por citar dos ejemplos recientes, hablando del proceso de escolarización o de las medidas sanitarias en los centros escolares durante la pandemia, donde el PP sentenció que el Gobierno de La Rioja condenaba a la población poco menos que al caos y la destrucción», pero «todos esos procesos se desarrollaron con absoluta normalidad y sin incidencias».

Detallan que un problema informático de la empresa que gestiona la plataforma Racima ha hecho que se traslade al mes venidero la distribución de los libros de texto y el Gobierno de La Rioja lo ha explicado con suficiencia en diferentes espacios y el proceso se desarrollará con normalidad en los primeros días de septiembre.

Además, inciden en que se ha tomado la decisión de reponer y renovar los libros en la práctica totalidad de los cursos de toda la red educativa, con una inversión en torno a los siete millones de euros y un esfuerzo ingente, pero «en lugar de valorar este hecho, el PP prefiere fijarse en el dedo y no en la luna, recoger una incidencia puntual y convertirla en una conspiración con ese habitual discurso espurio de trazo grueso en busca del titular fácil y del beneficio propio a través del miedo».

0
Comentarios