fbpx

STEPV exige a Educación el cobro del paro por parte de los interinos durante los meses de verano

Varios afectados, cesados en junio y julio, no han recibido la prestación del paro porque la Conselleria no ha emitido el preceptivo certificado al SEPE, denuncia el sindicato.
Redacción-comunidadesLunes, 15 de agosto de 2022
0

La Conselleria de Educación no ha emitido el certificado de empresa al SEPE, de ahí que los interinos afectados no estén cobrando el paro. © SKROTOV

El Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STEPV) ha denunciado que existen casos de profesorado interino cesado en junio y julio que no recibe la prestación del paro porque la Conselleria de Educación no ha emitido el certificado de empresa al SEPE.

Este retraso en la gestión de la Conselleria de Educación está generando muchos problemas al profesorado interino que ha solicitado el paro después de recibir el cese en junio y julio.

Por ello, se exige a la Conselleria que «solucione inmediatamente esta cuestión para que el profesorado afectado pueda cobrar la prestación. Es la primera vez que nos encontramos en esta situación, inédita hasta ahora».

"

Es la primera vez que nos encontramos en esta situación, inédita hasta ahora

"

Igualmente, el sindicato anima al profesorado afectado a reclamar el cese a la Dirección Territorial correspondiente para así agilizar la gestión.

Falta personal

«La carencia de personal en las direcciones territoriales de Educación, especialmente la de Valencia, la más grande de todo el estado, está ocasionando muchos problemas al conjunto de profesorado: retrasos en el abono de los complementos por cargo unipersonal, impago a los tribunales de oposición, retrasos al solucionar cualquier gestión, etc». «A principio de curso siempre hay centenares de docentes que no cobran la nómina, hecho que ya es una situación endémica», lamentan.

Es por eso que STEPV, junto con STAS-Intersindical, convoca concentraciones a las puertas de las administraciones implicadas (Educación, Hacienda y, sobre todo, Función Pública) para que doten del personal administrativo necesario para agilizar las gestiones. Al tiempo, se reclama la creación una cuarta dirección territorial para descongestionar a las de Valencia y Alicante.

Informe médico

Otro problema con el que se están encontrando varios docentes interinos es la negativa de Sanidad a realizar el informe médico requerido para el colectivo, que se debe presentar antes de junio de 2023. Según el sindicato, varios centros de salud están poniendo problemas al profesorado que lo ha solicitado. Una solución sería, a su juicio, la eliminación de este trámite anual, que se le exige únicamente al profesorado interino y no al funcionariado.

0
Comentarios