fbpx

Andalucía adapta las modificaciones de la Lomloe con unas instrucciones por falta de tiempo

La Consejería de Desarrollo Educativo ha remitido a los centros una serie de instrucciones para cada etapa educativa, al haber sido "imposible" modificar los textos del nuevo curso escolar porque el Ministerio de Educación ha "tardado muchísimo" en desarrollar la ley Celaá.
EfeViernes, 2 de septiembre de 2022
0

Patricia del Pozo saluda a unas niñas en su visita a la Escuela "Amapola" de Carmona (Sevilla) por el arranque del nuevo curso de Infantil.

En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de esta iniciativa al ser preguntada sobre la adaptación autonómica de las modificaciones en el currículo de la Lomloe, que tiene que comenzar a implantarse en el año académico 2022-23 en los cursos impares.

El ultimo decreto de desarrollo de la nueva ley, que introduce novedades como una nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos en 5º de Primaria, se publicó el pasado mes de abril, según la consejera, que ha asegurado que su departamento está «trabajando todo lo rápido que puede».

Del Pozo ha señalado que era «imposible» adaptar todos los libros de texto para el nuevo curso, de ahí que se hayan elaborado una serie de instrucciones para que los centros educativos «no tengan problemas» hasta que se avance en la elaboración de los decretos con los contenidos curriculares correspondientes. «Esos decretos estarán publicados en tiempo y forma para que el próximo curso escolar estén perfectamente adaptados al decreto. Para el próximo curso, todos los libros estarán adaptados», ha agregado.

La consejera ha insistido en que su departamento está trabajando «todo lo rápido que puede, pero es un tema delicado que requiere mucho esfuerzo y muchos trámites administrativos».

0
Comentarios