fbpx

Baleares informa a las familias sobre las nuevas evaluaciones Lomloe

Desaparecen los boletines de notas que tradicionalmente se entregaban cada trimestre y que no hay notas numéricas, salvo en Bachillerato.
EfeMiércoles, 14 de septiembre de 2022
0

El conseller, Martí March, durante su visita a la escuela de Fornalutx esta semana. © CAIB

La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Baleares ha elaborado un material para informar a las familias de cómo serán las nuevas evaluaciones Lomloe en los cursos impares de Primaria, ESO y Bachillerato a partir de este curso 2022-23.

Esta información se ha enviado a los centros a principios de esta semana, en formato editable por si la quieren modificar, con el objetivo de que la hagan llegar a todas las familias con hijos escolarizados en los niveles afectados.

El principal cambio es que desaparecen los boletines de notas que tradicionalmente se entregaban cada trimestre y que no hay notas numéricas, salvo en Bachillerato.

Durante el curso, las familias estarán informadas de forma continuada del proceso de aprendizaje del alumno, ya que se podrá hacer el seguimiento de su evolución a través del portal de las familias del GESTIB, de forma que se podrán ver los criterios de evaluación que han sido valorados por parte de los docentes de cada materia y los que todavía quedan por valorar.

Sabrán el grado de logro de los criterios de evaluación de las competencias de cada área o materia en cualquier momento del curso con esta gradación: completamente, mayoritariamente, suficientemente, poco o nada.

Como mínimo una vez al trimestre, los centros tienen que verificar que los padres han accedido a la información del portal. Si no lo han hecho, les tienen que hacer llegar la información sobre la evaluación por escrito.

Como mínimo una vez al trimestre los centros tienen que verificar que los padres han accedido a la información del portal. Si no lo han hecho, les tienen que hacer llegar la información sobre la evaluación por escrito

A final de curso las familias de los alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria recibirán las calificaciones de las áreas sin valoraciones numéricas, del excelente al insuficiente.

En el caso de las familias de los alumnos de 1º y 3º de ESO, recibirán también, además de las calificaciones de las materias, un informe sobre el grado de desarrollo de las competencias clave. En este caso se usará: óptimo, adecuado, básico, inadecuado o inexistente.

Las competencias clave son: competencia en comunicación lingüística, plurilingüe, matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, digital, personal, social, ciudadana, emprendedora y competencia en conciencia y expresiones culturales.

En cuanto a los alumnos de 1º de Bachillerato, recibirán la calificación de las materias con una nota numérica del 0 al 10, además del informe sobre el grado de desarrollo de las ocho competencias clave.

0
Comentarios