fbpx

CCOO denuncia que Educación vulnera la ley al no incluir coordinadores de bienestar

CCOO ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia por la Consejería de Educación al no incluir la figura de coordinador de bienestar en todos los centros educativos como establece esta ley.
EfeViernes, 2 de septiembre de 2022
0

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, ha señalado en una nota de prensa que además de no cumplir la ley, la Consejería de Educación obliga, «con premeditación y sin negociar con los sindicatos», a los equipos directos junto con los de orientación a asumir esta función. «Más funciones que recaen sobre los equipos directivos y docentes sin reducción de carga horaria, sin complemento específico adicional, sin formación y sin aumento de plantilla», ha destacado Sánchez, quien ha apuntado que la función que establece la normativa sobre coordinación de bienestar debería ejercerla un profesor a servicios a la comunidad para ampliar los equipos de orientación educativa.

La representante de CCOO ha señalado que en otras comunidades autónomas como Asturias, Canarias y Extremadura, sí se contempla la descarga lectiva para la figura del coordinador de bienestar, lo que implica un aumento de plantilla en los centros. «Para CCOO, la atención a la diversidad desde el punto de vista de la inclusión es una prioridad y así lo hemos trasladado en varias reuniones y mesas sectoriales, donde hemos solicitado el aumento del cupo de la plantilla de los profesores técnicos de servicios a la comunidad», ha añadido.

0
Comentarios