fbpx

CCOO exige medidas para favorecer el bienestar emocional del profesorado

CCOO en Cantabria ha reclamado la aplicación de medidas que favorezcan el bienestar del personal de la educación como una "prioridad" de cara a este nuevo curso educativo durante la celebración del primer comité de seguridad y salud vinculado a la Consejería de Educación.
EfeLunes, 26 de septiembre de 2022
0

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la comunidad autónoma, Concepción Sánchez, ha defendido en un comunicado que si los docentes se encuentran en las «mejores condiciones físicas y emocionales» favorecerá el «clima de convivencia» en los centros y la atención del alumnado, con un «aumento exponencial» en la calidad del servicio. Para ello, CCOO ha pedido la puesta en marcha de un programa de prevención en riesgos psicosociales para los centros de Educación Infantil y Primaria, así como la revisión del protocolo de acoso en los centros educativos.

Juventudes Socialistas pide mejoras en los autobuses

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Santander ha propuesto modificaciones en el TUS para mejorar la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Cantabria, entre ellas que se estudie la creación de una línea universitaria que conecte Nueva Montaña y Peñacastillo con las residencias y el campus de la UC.

La organización juvenil del PSOE pide también que el horario de invierno se adelante al 1 septiembre «en consonancia con el inicio del curso académico» y la ampliación de frecuencias en las líneas 7c1, 7c2 y E2, de forma que pase un autobús cada 10 minutos y «permita una mejor conectividad con otros medios regionales o nacionales». Estas son, según Juventudes Socialistas, las demandas que plantean los estudiantes en el campus, al que ha acudido, con motivo del Día del Coche, para conocer la opinión de los universitarios sobre el transporte urbano de la ciudad y «abordar el problema de la movilidad con la voz de la juventud».

«Escuchar a los estudiantes es lo más importante si se pretende tener un TUS digno, ya que somos de los que más usan este medio de transporte», afirma en un comunicado su secretario general, Alejandro Hernández.

Según Juventudes Socialistas, con el inicio del curso académico se ha podido observar como las líneas con dirección al campus «han estado saturadas y con un importante déficit de frecuencias, lo que ha obligado a miles de estudiantes a usar otras alternativas de transporte más contaminantes y menos sostenibles», denuncia.

0
Comentarios