fbpx

Ceuta dice que cumple la ley al tener escolarizados a los menores marroquíes

El Gobierno de Ceuta ha dejado claro que cumple "escrupulosamente" con la normativa vigente al tener escolarizados a todos los menores marroquíes que accedieron a la ciudad los días 17 y 18 de mayo de 2021, si bien ha vuelto a reclamar la "solidaridad" del Estado para proceder a un reparto "equitativo" de estos niños al tener acogidos a más de 330.
EfeJueves, 29 de septiembre de 2022
0

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido este jueves a la situación de estos menores extranjeros no acompañados ante las dudas expresadas en el pleno de la Asamblea sobre su proceso de escolarización. Ha explicado que la ciudad autónoma cumple con «sus obligaciones legales en materia de leyes nacionales, internacionales y también sobre la Carta de Derechos del Niño, por lo que todos los menores de 16 años están matriculados en aulas ordinarias».

Dos de estos niños están escolarizados en Primaria y 52 en la ESO, después de que hayan pasado una prueba de edad así como el protocolo sanitario. En cuanto los jóvenes de 16 a 18 años, Gaitán ha informado de que 24 de ellos están incorporados en la parte práctica de los programas de la FP Básica, y ha asegurado que en los meses de diciembre y enero habrá nuevos programas donde se «incluirá a otros menores».

Igualmente, el Gobierno ceutí ha anunciado la puesta en marcha de un programa de inmersión lingüística destinado a estos menores. «Ceuta cumple con sus obligaciones educativas», ha reiterado el consejero.

0
Comentarios