fbpx

Educación aclara que el alta de los interinos computa desde su nombramiento

La Consejería de Educación ha subrayado que la Seguridad Social "computará todos los días en situación de alta" de los docentes interinos desde el mismo día de su nombramiento, tras aclarar que se ha solicitado y concedido una prórroga para presentar los documentos y que esta es una práctica habitual.
EfeLunes, 12 de septiembre de 2022
0

Así lo recoge una nota dirigida a los interinos que ha publicado en EduCantabria la Dirección General de Ordenación Académica y Personal Docente ante «la incertidumbre» que cree que han podido generar las manifestaciones en los medios de una organización sindical sobre la situación de estos docentes. Esta dirección general, de la que depende la organización de recursos humanos, se refiere así, sin nombrarlo, a CCOO, que el pasado viernes denunció en un comunicado que la Consejería de Educación no ha dado de alta en la Seguridad Social a los docentes que se han incorporado este curso en vacantes y que comenzaron en sus centros de trabajos el 1 de septiembre.

El sindicato aseguró que ya había denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo y exigió a la Consejería «el alta inmediata de todo el personal». Pero según explica en su nota la Dirección General de Personal Docente, la Consejería solicita cada año a la Tesorería General de la Seguridad Social una prórroga excepcional de ampliación del plazo de presentación de los documentos de alta de 30 días naturales para los meses de septiembre y octubre.

Señala que esta es una práctica habitual desde hace más de dos décadas y que las organizaciones sindicales la conocen. E indica que la solicitud de este año fue remitida el 2 de junio y concedida el 18 de julio, en una resolución que adjunta en su comunicado. «Esto significa que, como no puede ser de otra manera y tal como conocen perfectamente las organizaciones sindicales, la Seguridad Social computará todos los días en situación de alta de los empleados públicos desde el mismo día del nombramiento», añade.

Según Educación, esta solicitud de prórroga es una práctica habitual que está motivada por el volumen de nombramientos que se concentran en pocos días. «Con la afiliación a la Seguridad Social del total de funcionarios en prácticas ya tramitada, se está gestionando en este momento el alta de casi 3.500 docentes interinos», destaca.

0
Comentarios

  1. Fayna
    9 de septiembre de 2023 17:01

    Qué vergüenza… no tiene nombre cómo la institución normaliza esto… y qué pasa si algún trabajador tiene un accidente laboral o cualquier circunstancia que requiera estar dado de alta?