fbpx

Educación hablará "con cautela" sobre abrir los colegios once meses al año

El vicepresidente madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado que el Gobierno hablará "con cautela" sobre las propuestas de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, para que los colegios abran sus puertas de septiembre a julio incluidos.
EfeLunes, 19 de septiembre de 2022
0

Ossorio, en la carpa de "Hablemos Español" ante el Congreso de los Diputados.

Ayuso planteó durante el reciente debate sobre el estado de la nación la posibilidad de que los colegios abran de septiembre a julio para facilitar la conciliación, y en el mismo debate Lobato pidió abrir los centros del 1 de septiembre al 31 de julio, desde las siete a las 19 horas para los niños de 3 a 12 años.

Ossorio, en declaraciones a los medios en la carpa de «Hablemos Español» ante el Congreso de los Diputados, ha señalado que su Consejería está analizando las dos propuestas, tanto la de Ayuso como la de Lobato, y ha dicho comprender el problema de las familias, por lo que comparte que haya que dar «pasos en esa dirección». Ahora bien, ha apuntado que, como consejero del ramo, conoce «bien» el trabajo que se realiza en los centros educativos en julio y durante los primeros días de septiembre, jornadas «frenéticas» en las que los colegios tienen que hacer mucho trabajo para preparar el nuevo curso. De ahí que apueste por hablar «con cautela» para que de estas dos propuestas salga «algo razonable».

Ossorio, con todo, no comparte la propuesta de Lobato de abrir los centros de siete de la mañana a siete de la tarde once meses al año, porque eso «no es conciliación, sino todo lo contrario». «Vamos a estudiar las dos propuestas siempre de la mano de docentes y familias, e intentar contribuir a resolver el problema», ha dicho.

Respecto a las nuevas aulas de 0 a 3 años que se han puesto en marcha en algunos colegios de la región por vez primera este curso, Ossorio ha mostrado su satisfacción por la «completa» receptividad recibida, sobre todo por parte de las familias, que han cubierto las 2.000 plazas ofertadas. «Ha funcionado muy bien», ha dicho, pese a las «dudas» que suscitó esta experiencia «pionera», y ha agradecido el trabajo de los ayuntamientos, que han ayudado a realizar obras en los colegios (los pequeños de 0 a 3 necesitan un baño en el aula), y también de los equipos directivos de los centros.

Tras el éxito de la medida, Ossorio ha anunciado que en los próximos dos años se van a incrementar hasta las 5.000 las plazas de 0 a 3 años en los colegios, al margen de que se seguirán construyendo escuelas infantiles propias de la Comunidad.

0
Comentarios

  1. Irene
    21 de septiembre de 2022 10:54

    Nadie dice que los colegios como contenedor físico adaptado a la climatología de nuestra comunidad en verano no se abran. Otra cosa muy distinta es que lo hagan para impartir clase y con personal docente que tenga que realizar otras labores administrativas en ese momento. A ver quién aguanta las altas temperaturas de Madrid sin instalación de aire acondicionado…dejen de mentir para obtener votos y no cumplir lo prometido.