fbpx

El Ministerio cambia el baremo de los profesores interinos para los traslados

El Ministerio de Educación modificará el actual sistema de cómputo de la antigüedad de los profesores interinos para los concursos de traslados, de modo que no solo se sumarán los años completos sino todos los periodos trabajados, por muy pequeños que sean.
RedacciónMiércoles, 28 de septiembre de 2022
0

DOCUMENTOS: Borrador del nuevo Real Decreto de Concurso de Traslados

Ello se hace en aplicación de una sentencia firme del Tribunal Supremo y la jurisprudencia europea, que equiparan las baremaciones de la antigüedad para el profesorado interino y en prácticas con el del personal funcionario, con lo que es necesario modificar el real decreto que regula el concurso de traslados estatal docente no universitario.

Según han explicado fuentes del Ministerio de Pilar Alegría, los cambios podrían empezar a aplicarse a partir de finales de octubre o comienzos de noviembre, dado que es necesario habilitar un sistema informático «ex profeso» para ello. En España, los profesores interinos suponen en torno a un 23% de media, aunque la cifra es muy desigual en función de la comunidad autónoma, en algunas se sitúa en un 30% y en otras está por debajo del 15%.

La modificación supone revisar todos los baremos para adaptarlos la sentencia del Tribunal Supremo y beneficiará a aquellos docentes que hayan trabajado periodos discontinuos, no años completos, dado que su suma elevará su puntuación para optar al traslado que desean.

En una reciente reunión del Ministerio con las comunidades se acordó que estos concursos de traslados se hicieran a nivel nacional, en lugar de gestionarlo como hasta ahora los gobiernos autonómicos. Solo han quedado fuera de este acuerdo las comunidades con lengua cooficial, que han preferido el sistema hasta ahora vigente.

0