fbpx

El PSPV asegura que el PP copia las propuestas educativas del Consell

El PSPV-PSOE ha afeado “el desconocimiento y la mala fe del Partido Popular en la Comunitat Valenciana” y ha apuntado que “queda demostrado que lo que hacen es copiar las propuestas educativas del Consell de Ximo Puig y denigrar, una vez más, a la provincia de Alicante”.
EfeLunes, 19 de septiembre de 2022
0

El secretario de Formación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, en el inicio de curso, junto a la consellera de Educación.

Así se ha manifestado el secretario de Formación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, quien ha recordado a los populares que “los valencianos y valencianas ya han podido disfrutar de la Educación gratuita de 2 a 3 años en este curdo en todos los centros públicos y privados».

Soler ha contestado así las declaraciones realizadas el viernes por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien prometió que, en caso de gobernar, la Educación de 0 a 3 años será totalmente gratuita para las familias, que tendrán absoluta libertad para elegir el centro y no tendrán que realizar ningún tipo de papeleo o burocracia. El dirigente socialista ha tildado de “irónico” que “el mismo PP que denigró nuestra Educación pública con recortes en todos los ámbitos intente ahora sumarse a las políticas progresistas” y les ha dado “la bienvenida a la política para la gente corriente, aunque sea de la mano de promesas que jamás nunca van a cumplir”.

Soler ha explicado que “el copia-pega que hizo el PP es de suspenso puesto que la universalización de la Educación gratuita de 2 a 3 años ya es una realidad en todos los centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana y ahora vamos a seguir ampliándola a los niños y niñas de 0 a 2 años. La medida fue anunciada por el Consell de Ximo Puig hace unos meses”.

Soler ha recordado que en 2015 solo estaba escolarizado el 42% de la población de 2 años y recibían una ayuda de 600 euros al año y en este curso hemos superado el 82% y todas las familias ahorran 2.800 euros al año. Asimismo, ha cuestionado “el modus operandi que plantea el PP que no deja de ser un recorte en progreso y futuro”: “En un momento clave para consolidar nuestra tierra como un polo de innovación quieren acabar con el presupuesto de esta conselleria y volver a la centralización de las instituciones abandonando, una vez más, a la provincia de Alicante”. “El PP es retroceso, recortes y falsas promesas”, ha concluido.

0
Comentarios