fbpx

Escuela Bilingüe exige a la Generalitat que "restaure la legalidad" del 25%

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha exigido al Departamento de Educación de la Generalitat que "reinstaure la legalidad" en la enseñanza del 25% en castellano, ya que entiende que los autos judiciales conocidos este jueves muestran que hay directores de centros que se han situado "al margen de la ley".
EfeViernes, 23 de September de 2022
0

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep González i Cambray

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado mantener el 25% de clases en castellano en dos escuelas donde esta medida ya se aplica cautelarmente por orden judicial, pese a que la Generalitat había pedido que se revocara tras la aprobación de la nueva ley lingüística. “Las decisiones que hemos conocido hoy muestran que los directores que han privado de enseñanza bilingüe a los alumnos que la tenían reconocida judicialmente se han situado al margen de la ley, con los riesgos que ello conlleva”, ha reaccionado la AEB, entidad que batalla en los tribunales para que establezcan el 25% de educación en castellano en las escuelas catalanas.

Para la organización, la decisión del TSJC “confirma la gravedad de la decisión unilateralmente adoptada por la Generalitat al ordenar a los directores la desobediencia a una orden judicial vigente y confirmada por los tribunales”. La AEB ha dirigido esta misma tarde un escrito al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, para reclamarle que informe de los centros que “han desobedecido las órdenes judiciales” y para que les exija “de forma inmediata que se restaure la legalidad y los derechos de los alumnos que han sido privados de una educación bilingüe”.

También se ha dirigido a los inspectores jefe de cada servicio territorial para pedirles que adopten las medidas necesarias para que en los centros educativos “se ponga fin a la desobediencia a las órdenes judiciales”.

0
Comentarios