fbpx

Galicia registra 59.700 matriculados en FP, casi 900 más que el curso pasado

Galicia suma 59.700 matriculados en FP para este curso 2022-23, esto es, 900 alumnos más que el año pasado a falta de datos oficiales ya que la previsión es que se llegue a superar los 60.000 cuando finalice la matriculación.
EfeJueves, 22 de septiembre de 2022
0

Alfonso Rueda, durante una visita realizada al centro gallego de Innovación y Formación Profesional de Galicia.

Precisamente, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante una visita realizada al centro gallego de Innovación y Formación Profesional de Galicia, ubicado en Ourense, ha destacado que esto supone «un salto adelante» para este tipo de enseñanzas en Galicia, tras un «nuevo récord» de alumnos matriculados. Durante su intervención Rueda destacó que la formación profesional es una opción educativa «potentísima» con elevadas tasas de inserción laboral, que se sitúan en el 85%» aumentando «casi hasta el 100% en la FP dual». Esto lleva aparejado una mayor oferta, en total «1.700 plazas» más y ochocientas empresas que colaboran con la FP dual.

Rueda ha hecho este repaso tras recorrer las nuevas instalaciones que situarán Ourense como «polo de innovación» después de invertir 10 millones de euros con la Diputación de Ourense. El nuevo centro focalizará su actividad en seis áreas específicas: industria 5.0 (robótica o ciberseguridad); fabricación (impresión 3D); energía y sostenibilidad ambiental; gastronomía multisensorial; biotecnología aplicada en sanidad, el campo o en medio ambiente o experiencias en inmersión educativa.

0
Comentarios