fbpx

El sector educativo español, expectante ante la asignación de los Fondos Next Generation

Una importante representación de miembros del sector público y privado de nuestro país se darán cita el próximo martes día 27 en la Sede de Madrid Almagro de la Universidad Camilo José Cela para debatir sobre la logística y puesta en marcha de los proyectos e iniciativas beneficiados por los Fondos.
RedacciónMiércoles, 14 de septiembre de 2022
0

El acto reunirá a personalidades de los entes públicos y privados.

“España avanza en la gestión de los fondos europeos. Una excelente noticia que demuestra el cumplimiento de nuestro compromiso con la modernización y el progreso de nuestro país”. Fueron las palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio durante la presentación del informe de rendición de cuentas y tras la llegada de segundo pago de #NextGenerationEU por valor de 12.000 millones. Con el curso ya en marcha y ante un año en el que se prevé que la ejecución del Plan de Recuperación tome pulso, destacados miembros del sector educativo de nuestro país se darán cita el próximo martes en una nueva reunión de trabajo organizada con el ánimo de detectar oportunidades y líneas de actuación en educación acordes al fin último que debe cumplir el Plan: acelerar la recuperación económica y social e incrementar la capacidad de crecimiento a corto y medio plazo.

A lo largo de cuatro mesas de coloquio centradas en los principales ejes de actuación en educación, periodistas de la revista Magisterio ayudados por los representantes de las administraciones públicas y de las principales empresas de su sector, abordarán algunos de los puntos neurálgicos de intervención.

Entre las empresas representadas en la Jornada se encuentra Grupo Planeta, Edelvives, Mapfre, Once, Repsol, IBM, Microsoft y “la” Caixa. Además, las universidades Camilo José Cela e Internacional de Valencia, acompañadas de miembros de las consejerías de educación de las CCAA de Madrid, Castila-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Canarias, Cataluña, Cantabria.

El programa

En primer lugar, intervendrá la anfitriona del acto, es decir, para Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK que engloba a la UCJC, que dará la bienvenida junto con el director general de Siena Educación, José María de Moya. Todo ello dará paso a la conferencia inaugural, en la que la secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, explicará la evolución de los Fondos Next Generation en el país y la situación actual del sector educativo.

Posteriormente, se hará sitio para el debate sobre los diferentes planes nacionales y estratégicos que se deben llevar a cabo con estos fondos Next Generation EU: el Plan Nacional de Competencias Digitales el impulso a la Formación Profesional, y el Plan de Digitalización del Sistema Educativo, teniendo lugar anteriormente a este último un espacio de media hora para networking y entrevistas. En última instancia, se discutirá por el Tercer Sector y el Plan de Recuperación, moderados por representantes de Siena Educación y del periódico MAGISTERIO, al igual que los apartados anteriores.

Claves del evento

  • ¿Qué? Evento de Colaboración Público-Privada en Educación
  • ¿Quién? Organiza Siena Educación
  • ¿Dónde? Sede Almagro UCJC (Calle Almagro, 5 – Madrid)
  • ¿Cuándo? 27 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas
  • ¿Cómo? Online y presencial
  • ¿Por qué? Analizar el avance en la asignación y en la ejecución y logística de los Fondos Next Generation.
0
Comentarios