fbpx

La Comunidad de Madrid destina 6,75 millones a las becas de excelencia académica

La Comunidad de Madrid va a destinar 6,75 millones de euros en una nueva convocatoria de las becas de Excelencia, que reconocen el mérito de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que hayan obtenido los mejores resultados académicos.
EfeMiércoles, 28 de septiembre de 2022
0

A través de esta dotación económica, aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno, se van a conceder 3.215 ayudas de 2.100 euros cada una. Del total, 1.125 las recibirán estudiantes de nuevo ingreso y 2.090 serán para aquellos que ya están matriculados en una universidad de la Comunidad de Madrid, o en un centro adscrito a la misma y cuya sede se encuentre en la región, o bien en un centro superior de enseñanzas artísticas.

Para poder solicitar estas ayudas propias, creadas en el curso 2004-05, se requiere una nota media mínima de 12,8 puntos en el caso de los alumnos de nuevo ingreso en la universidad y de 12 para los que han comenzado su formación en enseñanzas artísticas superiores. Si se trata de estudiantes ya matriculados, optar a la Beca de Excelencia exige notas medias mínimas que oscilan entre 8 y 9,15 puntos, dependiendo del tipo de estudios cursados.

La convocatoria de este curso se publicará a principios de 2023 y los interesados podrán consultar más información y sus detalles en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

0
Comentarios