fbpx

La Xunta aprueba todos los currículos y habla de una aplicación “laxa” de la Lomloe

La Xunta de Galicia ha aprobado este jueves los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, aunque insiste en que desde Galicia se hará una aplicación “laxa” de la actual ley de Educación.
EfeJueves, 15 de septiembre de 2022
0

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa.

Así lo ha señalado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha justificado nuevamente que pese a que estas guías se aprueben con las clases ya empezadas, la comunidad educativa “ya conocía” el borrador de los currículos desde abril pese al “mucho retraso” con el que fueron presentados por el Gobierno central. Rueda ha detallado que las nuevas guías escolares refuerzan las competencias lingüísticas en Primaria, el área matemática en Secundaria y, en el caso del Bachillerato, conocimientos relativos a geografía, arte, historia y patrimonio de Galicia.

Cuestionado sobre la aplicación de la nueva ley educativa, el presidente de la Xunta se ha referido a la “redacción polémica” del texto sobre el que hay “muchas interpretaciones”, por lo que ha reiterado la intención de aplicar la norma de forma laxa aunque, ha subrayado, “no vamos a incumplir la ley”. Y en relación con el punto del texto que no permite la financiación pública de los centros que diferencian por sexo, Rueda ha reiterado que su Ejecutivo cumplirá con esa decisión y “con todas las demás” aunque con una aplicación “que permita amortiguar” los conceptos en los que la Xunta más discrepa de la legislación educativa.

0
Comentarios