fbpx

Mañueco anuncia un aumento de becas y ayudas en enseñanza no universitaria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su intención de reforzar las becas y ayudas para enseñanzas no universitarias, a las que se destinarán desde el gobierno autonómico 140 millones al año, con hasta 3.000 euros de ayuda dependiendo de las necesidades de cada familia.
EfeLunes, 26 de septiembre de 2022
0

Mañueco conversa con alumnos en el IES "Conde Diego Porcelos", en Burgos.

En su discurso en la apertura oficial del año académico no universitario, Fernández Mañueco ha recordado este viernes que a la enseñanza gratuita para niños de 2 a 3 años implantada este curso se sumará el próximo curso la de niños de 1 a 2 años, lo que puede suponer un ahorro de unos 2.000 euros por hijo al año. Además, ha recordado que la mitad de los alumnos reciben los libros gratis, con un ahorro de unos 300 euros por alumno, mientras las ayudas para comedor cubren el 75% de los usuarios.

El presidente de la Junta ha destacado también la importancia del transporte gratuito, del que se benefician más de 35.000 alumnos y que se reforzará con una nueva beca de transporte para alumnos de formación profesional, que también podrán recibir ayudas de manutención cuando se formen o realicen prácticas en lugares alejados. Fernández Mañueco ha anunciado también una nueva ayuda destinada a la adquisición de dispositivos digitales.

En su discurso ha anunciado asimismo un avance importante hacia la generalización de la Formación Profesional dual, que será el modelo para todos los ciclos de nueva implantación y se irá extendiendo progresivamente a los que ya están en marcha, para que termine siendo el único modelo de FP en la comunidad antes de que acabe esta legislatura. El objetivo es pasar de los 1.500 alumnos de FP dual actuales a 40.000; pasar de 580 empresas colaboradoras para las prácticas a 10.000; y aumentar la oferta de ciclos de FP, que pasarán de 85 a 130.

En su discurso ha anunciado asimismo un avance importante hacia la generalización de la Formación Profesional dual, que será el modelo para todos los ciclos de nueva implantación

Fernández Mañueco ha insistido también en la necesidad de que cada centro de FP tenga una oferta formativa adaptada a la zona en la que se encuentra, lo que hará más atractivos esos ciclos para los alumnos y facilitará después que puedan encontrar un puesto de trabajo en su entorno.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha expresado también su intención de seguir mejorando la formación del profesorado en todos los niveles educativos, a lo que la Junta destina cada año 1.000 euros por docente, lo que convierte a Castilla y León en la comunidad que más invierte en esta materia.

También ha insistido en la importancia de la digitalización y ha recordado que todos los centros educativos cuentan ya con banda ancha, aunque la Junta pretende que ese acceso a internet llegue a las 16.000 aulas que hay en la comunidad y que todos los centros cuenten también con portátiles y pizarras digitales.

0
Comentarios