fbpx

Sindicatos piden una mesa sectorial para negociar las condiciones del profesorado

Los sindicatos STE, ANPE, CCOO, CSIF y UGT han solicitado este jueves una mesa sectorial para negociar las condiciones laborales del profesorado de Castilla-La Mancha y acabar con las diferencias existentes con los docentes de otras comunidades autónomas.
EfeViernes, 2 de septiembre de 2022
0

Según ha informado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en un comunicado, el objetivo es conseguir mejorar las condiciones laborales para que permitan desarrollar el trabajo docente «de la mejor manera posible», y de esta manera atender al alumnado de forma inclusiva y mejorar la calidad de la educación en la región. En este sentido, ha lamentado los «recortes» que aún arrastra la educación en Castilla-La Mancha desde el año 2011, al tiempo que ha asegurado que todas las organizaciones sindicales están de acuerdo en las reivindicaciones.

Las mejoras, según STE, pasan por solucionar asuntos como el horario lectivo del profesorado, las ratios máximas, la contratación del profesorado interino en verano, una nueva orden y un pacto que asegure la estabilidad al profesorado interino y un trato preferente para los profesores mayores de 55 años.

0
Comentarios