fbpx

Agricultura licita un contrato de 1,8 millones para promocionar una dieta sana en las aulas

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destinará 1,8 millones de euros a un programa para favorecer el desarrollo de una cadena alimentaria que proporcione alimentos frescos, sanos, de temporada y de calidad al alumnado de los centros educativos.
EfeLunes, 24 de octubre de 2022
0

Así lo han anunciado desde el departamento que dirige Mireia Mollà, que ha señalado que los centros escolares son una oportunidad para “garantizar desde el origen la alimentación de calidad y asentar unos hábitos de consumo saludables, basados además en condiciones sostenibles y de proximidad”.

El pliego de condiciones, publicado en la plataforma de contratación, incluye el criterio de calidad y sostenibilidad, de manera que valora en el baremo de puntuación el suministro de productos ecológicos y de alimentos amparados por figuras de calidad, como la Denominación de Origen Protegida o la Indicación Geográfica Protegida. Concretamente, en el caso de las frutas y hortalizas, al menos el 25% de los alimentos debe ser ecológico certificado y el 90% debe asegurar su carácter de producto local, fresco y de temporada, mientras que el porcentaje en el caso de leche y lácteos ecológicos debe ser como mínimos del 10%.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha destacado el “salto de calidad en compra pública verde” que supone este programa, y ha explicado que la distribución de los recursos va acompañada de actividades complementarias sobre los beneficios y el valor añadido social, territorial, ambiental y sanitario del consumo de productos frescos.

0
Comentarios