fbpx

Aulaplaneta lidera la financiación de Lifecole, la plataforma de extraescolares de nuevas tecnologías

Lifecole rompe con la educación extraescolar tradicional ofreciendo un vanguardista modelo educativo digital centrado en la diversión, la formación y la educación del niño.
Jueves, 6 de octubre de 2022
0

Aulaplaneta, el área de Educación del Grupo Planeta, ha líderado la ronda de financiación de Lifecole cerrada con más de 750.000 euros en la que también ha participado Atresmedia Hub Factory, Antai Ventures y Bonsai Venture Capital, actuales socios de la compañía.

Lifecole es  la plataforma de clases extraescolares con cursos online totalmente innovadores centrados en las nuevas tecnologías y en la adquisición de competencias digitales para alumnos de entre 6 y 16 años.

La compañía fundada en 2020 por Iñigo Mendoza, Belén Cabido, Oscar Hernández y Atresmedia Hub Factory basa su propuesta a los padres en tres ejes: la diversión, la formación y la educación.

Con este impulso de la ronda de financiación Lifecole puede continuar la expansión de su oferta educativa, ampliar su programación de extraescolares y perfeccionar la experiencia de cliente. La compañía quiere reforzar su reconocimiento como la plataforma de referencia de educación extraescolar en España. Además, su enfoque online permite que su novedosa oferta educativa llegue a todas las regiones de España, incluyendo la España vaciada.

Sus clases son divertidas, participativas y prácticas y los niños y niñas disfrutan formándose en nuevas tecnologías: programación, robótica, producción audiovisual, etc., mientras desde se les ayuda a desarrollar sus competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad, entre otras. Competencias que serán determinantes para que en el futuro puedan alcanzar el éxito en su vida personal y profesional.

En la actualidad 1.000 estudiantes cursan extraescolares con Lifecole, en rápido crecimiento, con un grado de satisfacción del 98%.

El fundamento del innovador modelo educativo de Lifecole es el currículum por competencias que se están implementando en España y en el resto de países de la Unión Europea

El fundamento del innovador modelo educativo de Lifecole es el currículum por competencias que se están implementando en España y en el resto de países de la Unión Europea. Sus clases están basadas en una pedagogía activa y en experiencias prácticas, donde los alumnos juegan un papel clave en su propio aprendizaje.

El concepto de competencia incluye los conocimientos, procedimientos y actitudes que permiten encontrar y aplicar la mejor solución posible en cualquier situación. Ejemplos son: el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, las habilidades interpersonales (empatía), el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión del tiempo, o la planificación de proyectos, entre muchas otras.

Según Pablo Lara, director general del Área de Educación de Grupo Planeta, “con este apoyo del Grupo a Lifecole, reforzamos nuestra apuesta por la educación del futuro. Creemos que los jóvenes de hoy deben formarse en formatos innovadores y motivadores a la vez que lo hacen en contenidos que le facilitarán su futuro laboral”.

“En un entorno tan incierto y cambiante como el actual no son tan necesarios los conocimientos estáticos como la capacidad para afrontar una serie de retos inciertos, trabajar en equipo y dominar las nuevas tecnologías. Por ello es tan importante la preparación de nuestros jóvenes”, señala Lara.

Para Íñigo Mendoza, CEO de Lifecole, “esta ronda de financiación nos permite seguir perfeccionando nuestras extraescolares y seguir avanzando en nuestro objetivo de conseguir que las extraescolares se conviertan en un pilar de la educación, potenciando el desarrollo de los niños, ofreciendo un nuevo modelo de formación basado en la diversión, la calidad de los contenidos y el uso de las nuevas tecnologías”, añade Mendoza.

0
Comentarios