fbpx

Barcelona acoge a 40 universidades británicas en búsqueda de talento preuniversitario

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo con más colegios británicos y el cuarto país de la Unión Europea con más estudiantes en universidades del Reino Unido, llegando hasta los 14.000 el curso pasado.
Redacción-CataluñaViernes, 21 de octubre de 2022
0

Barcelona ha acogido la Feria de Educación Británica 2022, un evento anual organizado por el British Council, que este año ha contado por primera vez con la colaboración de la Embajada Británica, y que reunirá a más de 2.000 estudiantes de 40 colegios entre sus ediciones de Barcelona, Madrid y Málaga a lo largo de la semana. Gracias a la presencia de un gran número de universidades británicas, esta jornada se consolida como punto de encuentro de referencia entre estudiantes que buscan enfocar su carrera desde una perspectiva internacional e instituciones de enseñanza superior del Reino Unido. Se trata de un evento que permite a sus visitantes charlar con distintos representantes de universidades, resolver dudas o barajar posibles opciones de estudios entre los mejores destinos universitarios.

Para la edición de este año, el British Council España ha escogido el campus preuniversitario BSB Nexus de The British School of Barcelona como la sede anfitriona del evento en Barcelona, en el que han participado un total de 40 universidades británicas. Entre estas destacan varias universidades del prestigioso Russell Group como University of Cambridge, Imperial College London, University College London o University of Warwick, entre otras.

El evento ha sido inaugurado por la directora del Departamento de Comercio Internacional (DIT) en Madrid, Belinda Coombes, en representación de la Embajada Británica. En su discurso, Coombes ha destacado que España es un país referente en cuanto a educación británica ya que se trata del primer país de Europa y el segundo del mundo con más colegios británicos y el cuarto país de la Unión Europea con más estudiantes en universidades del Reino Unido, llegando hasta los 14.000 el curso pasado. Según Belinda Coombes, “la reputación académica del Reino Unido es de renombre mundial y las universidades del Reino Unido están catalogadas entre las mejores del mundo. La Embajada Británica está muy agradecida al British School of Barcelona por albergar esta Feria y por su compromiso con la excelencia académica”.

Este evento permite estrechar lazos entre el talento joven local y las instituciones educativas británicas; solo en España, uno de cada tres alumnos de colegios británicos opta por formarse en universidades británicas. Según Carolina Jiménez, directora de Educación en el British Council en España, “los estudiantes mantienen el interés por la educación británica ya que desarrolla su pensamiento crítico y les da la oportunidad de impulsar su carrera profesional en sectores laborales con futuro”.

BSB Nexus: una experiencia preuniversitaria internacional única

BSB Nexus, el centro escogido por el British Council para celebrar la Feria, es un campus preuniversitario centrado exclusivamente en la formación de alumnos de entre 16 y 18 años. La amplia oferta educativa de BSB Nexus, donde se imparten tanto A Levels como Bachillerato Internacional y se homologan las titulaciones españolas, se orienta a formar a los estudiantes en los conocimientos académicos y las habilidades más demandadas del siglo XXI, lo que les permitirá dar forma a su futuro con curiosidad, innovación, resiliencia y capacidad de liderazgo. Situar la Feria de Educación en un entorno único como BSB Nexus significa conectar lo mejor del mundo preuniversitario con la realidad de la vida universitaria.

La elección del campus de Castelldefels de The British School of Barcelona forma parte de la estrategia educativa del Reino Unido por consolidar su presencia en un ecosistema de talento preuniversitario como el que se da en Barcelona. Muestra de ello es que el curso pasado el 26% de los estudiantes graduados de BSB Nexus han optado por formarse en universidades británicas como las que han asistido a esta feria. Otro 33% se ha decantado por otras universidades también de carácter internacional.

Catherine Burns, subdirectora de The British School of Barcelona, explica que “fue un placer para BSB albergar la Feria en nuestro centro preuniversitario BSB Nexus y ver cómo el espacio se transformaba de un lugar de educación y aprendizaje a un centro de conexión entre los estudiantes y las universidades del Reino Unido. Fue un evento fantástico para celebrar las ventajas de la Educación Superior que se ofrece en el Reino Unido”.

0
Comentarios