fbpx

El abandono escolar temprano en la Comunitat Valenciana experimenta la mayor reducción de España

El abandono escolar temprano en la Comunitat Valenciana ha experimentado la mayor reducción de España desde 2015, al pasar del 21,4% en 2015 al 12,8% de la actualidad.
EfeLunes, 3 de octubre de 2022
0

Así lo ha asegurado el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSOE y secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, durante su visita este lunes a Elche para hablar sobre la evolución de la Educación en la Comunitat, y más en concreto en la provincia desde la llegada al gobierno en 2015.

En una rueda de prensa donde ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, Alejandro Soler, el secretario autonómico de Educación ha resaltado que la Comunitat cuenta con la mayor cifra histórica de docentes, al contar con 78.500 profesores. También ha puesto en valor el Plan Edificant de mejora de infraestructuras educativas, que en la provincia de Alicante ha supuesto una inversión delegada en los ayuntamientos de casi 389 millones de euros, con 350 actuaciones en centros educativos en la actualidad.

Por otra parte, ha destacado que el abandono escolar temprano ha sufrido la mayor reducción de España desde 2015, al pasar del 21,4% en 2015 al 12,8% de la actualidad y ha sostenido que desde 2015 se han contratado a 14.000 nuevos profesionales.

Según Alejandro Soler, este aumento de profesores ha mejorado la oferta educativa desde la etapa Infantil hasta etapas superiores: «La Comunidad ha dado un salto cualitativo en la educación desde que hay un gobierno progresista», ha asegurado.

En lo que respecta a Elche, el alcalde, el socialista Carlos González, ha recordado que en la actualidad hay 13 actuaciones en marcha dentro del Plan Edificant, bien en proceso de ejecución o licitación, al margen de los trabajos que ya han finalizado; en total, la inversión ha sobrepasado los 37 millones de euros, «después de 20 años de olvido por el PP». Asimismo, ha expresado la voluntad de ampliar Edificant para dar continuidad a las mejoras educativas, con la construcción de un nuevo conservatorio de Música en la ciudad.

0
Comentarios