fbpx

El Consell aprueba un convenio entre la Conselleria de Educación y la Universitat de València para participar en el proyecto ‘Connectats’

El proyecto persigue la detección de las altas capacidades del alumnado y promover el desarrollo del talento.
Redacción-ValenciaLunes, 10 de octubre de 2022
0

El Pleno del Consell del pasado 7 de cotubre ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación y la Universitat de València (UV) para participar en el proyecto experimental ‘Connectats’. Mediante esta colaboración, ambas instituciones establecerán las bases del diseño, la implementación y la evaluación del protocolo de identificación de las altas capacidades, así como la evaluación a través de un estudio longitudinal de este proyecto que promueve el desarrollo del talento.

La Conselleria de Educación lleva a cabo el proyecto ‘Connectats’ para la promoción del talento en los centros docentes que integran el sistema educativo valenciano. El objetivo es la creación de una red de centros piloto en los cuales se promuevan experiencias educativas innovadoras, basadas en una diferenciación curricular y en el desarrollo de las fortalezas del alumnado con altas capacidades.

Por su parte, el grupo de investigación de la Universitat de València persigue analizar y evaluar la diversidad atendiendo variables personales y sociales a lo largo de la vida y en diferentes contextos. También se centra en las metodologías docentes, programas y sistemas educativos.

En los últimos años se ha ido suscitando interés por el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, actividades formativas y de intervención, así como por la detección e identificación en personas con altas capacidades.

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años desde la fecha de su firma, con la posibilidad de ser prorrogado por un máximo de cuatro años más.

0
Comentarios