fbpx

Escuelas Católicas descarta que las bandas latinas sean un problema en los colegios

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) considera que "no hay un problema de bandas latinas en los centros educativos" de la región y expresa su "perplejidad" por un reciente estudio al respecto, publicado por el Centro de Ayuda Cristiano-Iglesia Evangélica, y pide su "inmediata rectificación".
EfeLunes, 3 de octubre de 2022
0

Según Escuelas Católicas, el citado estudio que sitúa la presencia de bandas latinas en los centros como una de las principales preocupaciones de padres y docentes, llegando a ofrecer una lista de 34 colegios e institutos, «carece de rigor y de fundamentación», además de vincular a centros educativos con estas bandas latinas, «estigmatizándolos y provocándoles de forma irresponsable un gravísimo perjuicio».

ECM subraya en un comunicado que «el conjunto de la escuela pública y concertada previene al alumnado respecto de este fenómeno», y por ello «solicita del Centro de Ayuda Cristiano-Iglesia Evangélica la inmediata rectificación de dicha información». En todo caso, «podría haber un problema de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, pero no en los colegios, en los que se desarrollan proyectos educativos que previenen la violencia y forman en los valores de convivencia y tolerancia», añade. Además, ECM destaca la importante colaboración de los centros con las autoridades educativas y con los responsables de seguridad, recalcando la eficacia del Plan Director y de la colaboración con los policías tutores.

También la FAPA Giner de los Ríos pidió ayer «la inmediata retirada de la lista de 34 colegios» que según este estudio tendrían problemas de bandas latinas, al considerar que provoca «alarma social». Según la FAPA, «ni el equipo directivo ni la asociación de madres y padres de los centros eran conocedores en modo alguno de la problemática indicada en el informe, siendo los datos completamente falsos y al margen de la realidad en esos casos», ya que la encuesta a padres y profesores «no cuenta con muestra suficiente para dar la información como fiable», y «el error muestral es excesivamente alto». La FAPA exigió, pues, retirar dicho listado, «reservándose en caso contrario las acciones judiciales oportunas».

0
Comentarios