fbpx

España acoge a más de 35.000 estudiantes ucranianos, de ellos 30.000 menores

España ha acogido hasta el momento a más de 35.000 estudiantes ucranianos desplazados por la guerra en su país, de los que 30.000 son menores, según informa el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado.
RedacciónLunes, 24 de octubre de 2022
0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

La ministra Pilar Alegría y el vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se han reunido este viernes en Madrid, donde han hablado, entre otras cosas, de la situación de estos niños y niñas ucranianos desplazados. Durante este encuentro, la ministra le ha informado de que se les ha puesto refuerzo educativo para facilitar su buena integración en España.

Ambos han aprovechado la reunión para departir sobre otros asuntos, como los preparativos en materia educativa de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023. Igualmente han hablado del próximo Año Europeo de las Capacidades 2023 y de los avances para el establecimiento de un Espacio Europeo de la Educación, entre otras cosas.

0