fbpx

Espíritu ecológico intercentros en huertos escolares de puertas abiertas

Dos centros de Santander, uno concertado y uno público, ponen en común sus buenas prácticas en gestión de huertos escolares. El primero, el colegio "San Antonio", fue anfitrión el curso pasado y será invitado este curso del segundo, el "Manuel Llano".
Jueves, 13 de octubre de 2022
0
Os invitamos a conocer nuestro huerto escolar
1 de 4

Visita de alumnos del CEIP "Manuel Llano" al huerto escolar del colegio "San Antonio".

Os invitamos a conocer nuestro huerto escolar
2 de 4
Os invitamos a conocer nuestro huerto escolar
3 de 4
Os invitamos a conocer nuestro huerto escolar
4 de 4

El curso pasado, el 16 de mayo, el colegio «San Antonio» de Santander realizó una jornada de buenas prácticas en colaboración con el CEIP «Manuel Llano».

La pista surgió desde la Unidad Técnica de Atención a la Diversidad (UTAD). En vistas de que el profesorado del colegio «San Antonio» pudiera necesitar formación para sacar adelante nuestra actividad palanca dentro del PROA+, nos recomendaron ponernos en contacto con este centro, ya que desde hace varios años desarrolla un proyecto de Huerto Escolar. Ellos nos podrían contar su experiencia y enseñarnos su huerto para poder hacer nosotros algo similar.

El tiempo fue pasando y nosotros ya teníamos el nuestro muy avanzado. Se nos ocurrió darle la vuelta a la idea e invitar a los alumnos de 6º del CEIP «Manuel Llano» a visitar nuestro huerto. Aprovechando esta oportunidad, el alumnado del Colegio «San Antonio» preparó una exposición en Power Point que ilustraba toda la planificación y se decidió preparar, por parte de los alumnos, un desayuno saludable para invitar a nuestros invitados del «Manuel Llano» en un lugar muy especial que tenemos en el colegio.

Como vinieron dos grupos de 20 alumnos hicimos dos turnos. Primero, un grupo de alumnos del San Antonio presentó nuestro proyecto con imágenes. A continuación, bajamos a visitar el huerto y allí pudieron colaborar en algunas tareas como el riego y la limpieza de malas hierbas. Finalmente, les subimos a nuestra azotea, donde pudieron degustar unas brochetas de fruta y un delicioso yogurt con fruta. Todo ello, rodeados de las maravillosas vistas que tenemos desde la última planta. Estaba tan rico, que muchos quisieron repetir. En todos los sentidos se fueron con un buen sabor de boca, y por ello acordamos volver a repetir la experiencia, pero, esta vez, en el CEIP «Manuel Llano».

Nos parece una manera de compartir, difundir nuestra labor, trabajar las habilidades sociales del alumnado y transmitir nuestro espíritu ecológico.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

0
Comentarios