fbpx

Fin de semana magistral

Los mejores planes para disfrutar de todo lo que nos ofrece Madrid.
Sebastián CazorlaViernes, 21 de octubre de 2022
0

Palacio de Cristal, Parque de El Retiro.

Una semana más llega a su fin y el finde aparece como garantía de descanso. El fin de semana no es solo para quedarnos en casa tumbados viendo una serie o leyendo un libro, es el momento de aprovechar y disfrutar de todos los planes que nos ofrece la capital. Independientemente de tus preferencias, Madrid siempre tendrá alguna actividad que consiga atraparte y hacerte disfrutar del weekend.

Madrid Otra Mirada 2022

La décima edición de este evento sigue con el mismo objetivo que los años anteriores, acercar a los madrileños y madrileñas al patrimonio cultural de la ciudad. Este evento de tres días es una oportunidad de oro para conocer de primera mano nuestra historia, arte, arquitectura y como surgieron las instituciones que tenemos hoy día.

Durante el tiempo que dura Madrid Otra Mirada, una gran cantidad de instituciones emblemáticas abren sus puertas para que todo el mundo las visite. Mediante visitas guiadas, conciertos, conferencias o talleres, se contará la historia de los lugares para que los conozcamos un poco más. Algunos de estos sitios que podremos visitar son la Real Academia Española, el Real Jardín Botánico o la Biblioteca Histórica Municipal entre otros.

Tapapiés 2022

El barrio de Lavapiés acoge por duodécimo año consecutivo el Tapapies. Durante los diez días que dura habrá más de 30 conciertos, actividades infantiles, batucadas y pasacalles, por supuesto, todo de forma gratuita. Después de dos años de parón obligatorio por la pandemia, más de cien bares se pondrán a disposición de este evento.

Por tan solo 3€, cada tapa viene acompañada de un botellín de cerveza Estrella Damn, patrocinador oficial. Si quieres asegurar con tu elección, en la web de Enlavapies está la información de todos los locales y puedes votar por tu tapa favorita. La mayoría de locales ofrecen versión vegetariana, vegana o sin gluten.

Picasso / Chanel (Museo Thyssen-Bornemisza)

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es consciente de la relación que mantuvieron el artista malagueño Pablo Picasso y la modista Grabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel. La francesa se hizo buena amiga de la pareja Picasso y llegó a colaborar en alguno de sus proyectos.

La exposición se divide en cuatro secciones, desde 1915 hasta 1925 y se observa la evolución de los estilos de ambas personalidades. No corre la prisa, ya que podremos disfrutar de este evento hasta el 15 de enero. Si eres un amante del arte no te lo puedes perder.

Parkour Series Spain

Madrid acoge por primera vez en su historia el evento Parkour Series Spain. En este evento, una gran cantidad de deportistas demostrarán sus habilidades a través de ejercicios de velocidad y de freestyle. Este evento, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

De este modo, se une a la larga lista de actividades que acogerá Madrid, declarada Capital Mundial del Deporte 2022. también se podrá disfrutar de otros eventos como skate, BMX o baile urbano.

0
Comentarios