fbpx

Especial YouLead

Isabel Rojas y David Aliagas encabezan el cartel de #YouLead, centrado en la creatividad y la actitud emprendedora

El concurso busca motivar a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato para que desarrollen su talento y potencial, a través de ponencias con profesionales y talleres especialmente diseñados para explotar su creatividad y fomentar su actitud emprendedora. La cita tendrá lugar el 24 de noviembre en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra de 9 a 14 horas.
Marta Peiro del ValleLunes, 17 de octubre de 2022
0

Pablo España presenta la primera edición de YouLead frente a un auditorio lleno de gente.

El próximo jueves 24 de noviembre Siena Educación celebra la segunda edición de #YouLead, la iniciativa que pretende motivar a los estudiantes de 4º E.S.O y Bachillerato para que encuentren y desarrollen su talento y potencial. El programa, que consta de tres fases, comenzará con un gran evento o Big Conference que tendrá lugar en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra de 9 a 14 horas.

Por el escenario pasarán reconocidos ponentes a nivel profesional y social, como la psicóloga Isabel Rojas, la humorista e influencer Ana Brito, o el fundador de la nueva red social de moda BeReal, David Aliagas. Todos darán a los alumnos charlas en las que tratarán de inspirarles una actitud emprendedora y de motivarles para que descubran sus propios talentos.

Los centros escolares que estén interesados en participar ya pueden inscribirse en la página web youlead.es. El evento podrá seguirse también por internet a través del mismo site.

Creatividad y actitud emprendedora

Además de los nuevos ponentes, una de las principales novedades con respecto a #YouLead2021 es la temática. Más allá de la carga extra de motivación, bajo el lema “Descubre el talento que hay en ti”, las charlas están pensadas para explotar la creatividad de los alumnos y que ellos mismos quieran explorar sus habilidades.

Otra de las diferencias son los talleres que tendrán lugar a lo largo de la jornada. Entre ellos, destaca el taller de emprendimiento creativo que impartirá el fundador del Movimiento Actitud Emprendedora, Jesús Hijas.

Un programa de tres fases

Esta gran conferencia supone el pistoletazo de salida para un gran proyecto compuesto por tres etapas. Después de la jornada de ponencias, #YouLead cuenta con una fase de emprendimiento en la que los alumnos presentan sus proyectos de impacto social. En junio, las mejores ideas se exponen en la fase final de premios, en la que se reconocen las tres mejores propuestas.

El objetivo es motivar e inspirar a los jóvenes estudiantes para que encuentren aquello que les apasiona y se decidan a explotar al máximo sus capacidades. De esta forma, se pretende despertar su creatividad y pro-actividad para que descubran el talento que hay en sí mismos.

Una iniciativa de éxito

 

 

Esta será la segunda edición de un concurso que comenzó por todo lo alto. En 2021, la cita unió a más de 330 colegios de toda España y 30.000 alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. El programa contó entonces con ponentes como la CEO de YouthProAktiv, Paloma Cantero, la atleta paralímpica Desirée Vila, el cofundador de Pompeii, Jaime Garrastazu, y el CEO de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros.

Además de eso, el entrenador de fútbol y exjugador Fernando Torres, la karateca y oro del Mundial de kárate Sandra Sánchez, el cofundador de The Power MBA Kike Corral y la influencer y coach María de León intervinieron a través de vídeo.

El acto fue presentado entonces por Pablo España y clausurado por la cantautora madrileña Clara H, que le cederá la batuta en esta ocasión al violinista Pablo Navarro.

Acerca de #YouLead2022

  • Qué: concurso de motivación y emprendimiento que pretende ayudar a los jóvenes a descubrir y explotar su talento.
  • Quién: presenta Pablo España e intervienen Isabel Rojas, Ana Brito, David Aliagas, Joseángel Domínguez, Jesús Hijas y Andrea García Torrijos.
  • Cuándo: 24 de noviembre (de 9:00 a 14:00 horas).
  • Dónde: presencial en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra y online en youlead.es
  • Más info e inscripciones: youlead.es
0
Comentarios