fbpx

La Xunta anuncia que las partidas para FP aumentarán un 52% en los presupuestos

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha avanzado este jueves que el departamento que más crecerá en los presupuestos de 2023 en Educación será el de FP, que verá incrementadas sus partidas en un 52%.
EfeViernes, 21 de octubre de 2022
0

Rodríguez, acompañado por la directora general de FP, Eugenia Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores de los centros integrados de FP de Galicia, en la que ha señalado que las cuentas del Gobierno gallego del año 2023 «refuerzan el compromiso con estas enseñanzas», en las que Galicia se quiere situar como un referente a nivel estatal.

En un comunicado, la Xunta ha concretado que se apostará por la modernización de la FP, un apartado en el que las cuantías aumentan un 68%, con 9,4 millones de euros más para poder así «seguir desplegando las acciones de la Estrategia de FP Galicia 2030, dotada con 900 millones hasta 2024». Además, el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, Eduemprende, prácticamente duplica sus fondos, elevándolos a más de 400.000 euros, informa la Xunta.

Román Rodríguez ha agradecido además a los directores de los centros de FP el trabajo que realizan en el día a día de los centros, para los que este curso hay cerca de 61.000 alumnos matriculados.

0
Comentarios