fbpx

La Xunta asumirá en solitario el incremento de salario para la integración de profesores técnicos de FP en el cuerpo de Secundaria

El coste estimado en Galicia será de 2,6 M€, para lo cual no existen aportaciones del Gobierno central.
Redacción-comunidadesMiércoles, 26 de octubre de 2022
0

Reunión de la Mesa Sectorial de Galicia donde se trató la integración de los profesores de FP en Secundaria.

La Xunta asumirá en solitario el incremento de salario que supone la integración de los docentes del extinto cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el de Enseñanza Secundaria. Así se lo confirmó esta mañana el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez, a las organizaciones sindicales en la mesa sectorial en la que se analizó la orden por la que se convoca el procedimiento para esta integración que afectará, según las previsiones, la entre 1.200 y 1.500 personas.

Tal y como explicó el representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, este paso de un cuerpo a otro supondrá en Galicia un incremento de la masa salarial en, aproximadamente, 2,6 millones de euros al año. A pesar de que este cambio viene derivado de la nueva ley educativa, Lomloe, el Gobierno central no va a transferir a las comunidades autónomas fondos para hacerle frente.

El director general lamentó que, una vez más, las administraciones autonómicas tengan que solucionar problemas derivados de la aplicación de una ley sin el consenso de la comunidad educativa. Asimismo, aclaró que el Gobierno gallego apoya la mejora en las condiciones para estos docentes, pero considera imprescindible que Moncloa asuma el coste de decisiones impuestas sin debate de ningún tipo.

Procedimiento

Después de que las organizaciones sindicales presentasen sus aportaciones en la mesa sectorial, la Xunta la publicará y abrirá el plazo para que las personas interesadas presenten la documentación. Para obtener la integración en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundario los solicitantes deberán ser personal funcionario de carrera del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, ser titulares de la especialidad en la que se solicita la integración, tener destino definitivo o encontrarse en expectativa de destino en la de Galicia y estar en situación de servicio activo, de servicios especiales o en diferentes casos de excedencia, comprendidos en la orden.

Además, deberán poseer, o estar en condiciones de obtener antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, una de las siguientes titulaciones: grado, doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente a efectos de acceso a la función pública docente, diplomatura universitaria, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

El plazo para formular solicitudes y, de ser el caso, para acercar la documentación exigida, será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de dicha orden en la Diario Oficial de Galicia. A partir de ese momento, la Consellería analizará y comprobará la documentación y propondrá el listado de personas para su integración en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

0
Comentarios