fbpx

Lorenzo Silva, Edurne Portela o Alfonso Guerra hablarán de literatura en los institutos

Lorenzo Silva, Edurne Portela, Sergio del Molino, Isaac Rosa, Javier de Isusi o Alfonso Guerra son algunos de los participantes en la segunda edición del programa de actividades literarias en institutos de Secundaria organizado por el Ministerio de Cultura, que comienza hoy.
RedacciónLunes, 3 de octubre de 2022
0

La alcaldesa y el concejal de Educación de Getafe (Madrid) en el encuentro con el escritor Lorenzo Silva en 2019 en el IES "La Senda" dentro de su Semana del Libro.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, desarrollará esta nueva edición, que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura, en la que se desarrollarán 183 actividades tras recibir las solicitudes de los centros educativos. El objetivo del programa es acercar a los jóvenes a la lectura de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a difundir la obra y la actividad creadora de nuestros autores, tanto en narrativa (84 proyectos) como en poesía (46), ilustración (9), ensayo (21), literatura dramática (19) y traducción (2), según ha informado el Ministerio de Cultura.

En Andalucía tendrán lugar 64 actividades literarias, 7 en Aragón, una en Asturias, una en Baleares, 3 en Canarias, 6 en Cantabria, 7 en Castilla-La Mancha, 16 en Castilla y León, 2 en Cataluña, 19 en Extremadura, 11 en Galicia, 3 en La Rioja, 22 en Madrid, 8 en Murcia y 13 en la Comunidad Valenciana.

Dentro del programa tendrán lugar 156 "encuentros literarios" y otras 27 actividades denominadas "Por qué leer a los clásicos", en las que, con carácter voluntario, los alumnos podrán realizar un ejercicio de escritura creativa

Dentro del programa tendrán lugar 156 «encuentros literarios» y otras 27 actividades denominadas «Por qué leer a los clásicos», en las que, con carácter voluntario, los alumnos podrán realizar un ejercicio de escritura creativa. Los autores participantes son escritores, traductores, o ilustradores de cualquier género literario (teatro, narrativa, ensayo, poesía, novela gráfica o traducción) con residencia en España, que escriben en español o en cualquiera de las lenguas oficiales españolas y que tienen 3 o más obras publicadas.

En esta edición participarán autores como Aloma Rodríguez, Edurne Portela, Espido Freire, Aurora Luque, Mónica Rodríguez, Lorenzo Silva, Sergio del Molino, Isaac Rosa, Felipe Benítez Reyes, Javier de Isusi o Alfonso Guerra, éste último, exvicepresidente del Gobierno, que tomará parte en la actividad «Por qué leer a los clásicos» con una charla sobre los 110 años de la publicación de Campos de Castilla en un instituto de Sevilla.

0
Comentarios