fbpx

Los Maristas expresan su satisfacción por la condena de su exprofesor

La Fundación Champagnat-Institución de Colegios Maristas ha expresado su "satisfacción por el pronunciamiento de la justicia" después de que el TS ha confirmado la condena de 21 años y 9 meses de cárcel a su exprofesor de Educación Física en el Colegio "Maristas Sants-Les Corts", Joaquim Benítez, por abusar de cuatro alumnos entre 2006 y 2009.
EfeJueves, 20 de octubre de 2022
0

En una sentencia difundida este miércoles, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Provincial de Barcelona y desestima los recursos presentados por el profesor y por la compañía de seguros del colegio, declarada responsable civil directa de las indemnizaciones a las víctimas (120.000 euros en total).

En un comunicado, los Maristas recuerdan que esta condena la habían reclamado ellos «de forma reiterada» y que fue el propio colegio el que presentó la primera denuncia en la Fiscalía contra este profesor. «Los Maristas desde 2013 tenemos una política provincial que incluye protocolos de prevención y protección en las escuelas y obras sociales. También implantamos programas pedagógicos adaptados a todas las edades para ofrecer conocimientos y sensibilización para que sepan explicar y denunciar cualquier situación de abuso», ha remarcado la orden religiosa dedicada a la enseñanza.

A finales del año pasado, la organización Keeping Children Safe acreditó a los colegios Maristas como «red que ofrece espacios seguros a los niños y jóvenes y respeta sus derechos» y hoy estos mismos colegios han recibido el reconocimiento de Unicef como «centros referentes en educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global».

0
Comentarios