fbpx

Lucas remarca el compromiso total con la Educación de 2-3 años y el PSOE ve deficiencias

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha subrayado este martes durante el Pleno de las Cortes que el compromiso de la Junta "es total" con la gratuidad de la Educación de los más pequeños, y que parece que "lo bien que ha salido la implantación de la gratuidad para los alumnos de 2-3 años en Castilla y León trae a los socialistas por el camino de la amargura", ya que la oposición ha hablado de "muchas deficiencias" en esa implantación.
EfeMiércoles, 26 de octubre de 2022
0

A la pregunta de Javier Campos, procurador del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes, sobre cuál es el grado de compromiso de la Junta con la Educación pública en relación a la instauración de las etapas 0-1 y 1-2 años, Lucas ha subrayado que en Castilla y León se ha implantado «con éxito» la gratuidad para la Educación de todos los alumnos de 2-3 años que así lo han querido, que son cerca de 10.000, y que se está igualmente planificando «la gratuidad para la etapa de 0-2 años».

Campos ha subrayado que «hacía mucho tiempo que el PSOE venía pidiendo en las Cortes la gratuidad para la etapa 2-3 años y que lo ha conseguido al final el Gobierno de Pedro Sánchez». Sin embargo, ha subrayado que en algunos centros de Castilla y León «no tenían espacio o aún no se han hecho las obras de acondicionamiento en las aulas» para integrar a los alumnos de esta etapa.

Tampoco ha considerado «adecuado» el trato de los profesores interinos y ha considerado que la Junta potencia la enseñanza concertada en detrimento de la pública, a la que «están poniendo a los pies de los caballos», ha precisado. «Al no haber infraestructuras públicas, habrá padres que deban llevar a sus hijos al centro concertado y difícilmente podrán volver a incorporarse a los centros públicos», ha agregado.

Por último, Lucas ha replicado: «Parece que les trae por la calle de la amargura ver lo bien que ha salido la etapa de 2-3 años en el sistema educativo de Castilla y León, y cada vez que traen una pregunta aquí no saben cómo deslucir ese trabajo». «Defendemos la enseñanza de calidad y el hecho de que las familias puedan escoger los centros que consideren oportuno», ha concluido.

0
Comentarios