fbpx

Samantha Cristoforetti, primera mujer comandante de la EEI en Europa

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio y en vísperas del Día Internacional de la Niña, la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) inspira a las niñas a convertirse en astronautas, ingenieras o científicas.
Sebastián CazorlaMiércoles, 5 de octubre de 2022
0

La astronauta Samantha Cristoforetti con su muñeca Barbie, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La astronauta italiana, Samantha Cristoforetti, viaja hacia la Estación Espacial Internacional acompañada de su muñeca Barbie. Aprovechando la «Misión Minerva», la colaboración entre Barbie y la ESA busca inspirar a las niñas para estudiar carreras de la rama científica. La astronauta y su muñeca despegaron en una nave Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en abril de 2022, y se prevé que regresen próximamente.

Debido a la Semana Mundial del Espacio, se ha desvelado un vídeo de la astronauta y su muñeca Barbie en gravedad cero, respondiendo preguntas formuladas por cinco niñas. Esta iniciativa nace de la fundación «Inspiring Girls», organización benéfica que busca poner en contacto a las más pequeñas con toda clase de modelos femeninos.

En España, Inés Montoya, de 9 años, preguntó a Samantha por qué quiso ser astronauta, qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio, qué experimentos ha hecho y qué come cuando está en una estación espacial.

«La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti tiene una misión maravillosa, que genera beneficios para la ciencia, la ingeniería y la educación», declara Josef Aschbacher, Director General de la ESA. «Al igual que con todos nuestros astronautas de la ESA, estoy muy orgulloso de sus logros, estos ponen de manifiesto que tanto las mujeres como los hombres desempeñan un papel igualitario en la exploración espacial», concluye Aschbacher.

Este viaje supone el segundo viaje de Barbie hacia la EEI. La primera vez, en marzo de 2022, Mattel envió dos muñecas que recibieron un tour guiado por la EEI. La primera muñeca astronauta apareció en 1965, y desde entonces ha sido científica espacial, astrofísica… Además, han creado modelos a imagen y semejanza de astronautas de la vida real, como Sally Ride o Anna Kikina.

0
Comentarios