fbpx

5 pautas para mantener la salud mental y emocional en el mundo online

La salud mental en la infancia y la juventud es un tema de gran relevancia en la sociedad actual y en donde las redes sociales e Internet tienen un gran protagonismo e impacto.
En Sus ZapatosDomingo, 20 de noviembre de 2022
0

Unicef estima que uno de cada tres menores hace un uso «problemático» de Internet y las redes sociales que impacta en su bienestar emocional.

Esta organización internacional ofrece unas pautas sencillas y asequibles que pueden ayudar a mantener una relación más saludable con las redes sociales a niños y niñas y jóvenes.

  1. Evita el exceso de noticias negativas. Analiza cómo te hacen sentir los mensajes en las redes sociales e Internet. Silencia o limita las cuentas que no te hacen sentir a gusto y que te provocan rabia, miedo…
  2. Conócete a ti mismo. Realiza ejercicios de meditación que te ayudarán a relajarte y concentrarte, así como actividades físicas. Busca contenidos positivos y motivadores.
  3. Protégete. Cuida la configuración de privacidad en redes sociales y mantén la cámara del ordenador tapada, aunque no la estés usando.
  4. Se amable y positivo en el mundo online. Emplea las redes para compartir también contenidos y mensajes positivos.
  5. Fomenta la vida real. La necesidad de contacto directo con el otro es esencial; queda con tus amigos y hacer planes conjuntos.
0
Comentarios