fbpx

Abogados Cristianos piden al TSJ de Cataluña que retire el plan educativo sexual para niños

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligue a la Generalitat a cancelar su programa educativo afectivo sexual CoEduca’T porque entiende que "enseña a masturbarse a niños desde 3 años" y que ello "vulnera el derecho fundamental a la protección de la infancia".
EfeMartes, 29 de noviembre de 2022
0

Ejemplo de recursos para desarrollar el taller de masturbación en la primera infancia.

Abogados Cristianos ha presentado ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC una petición de medidas cautelarísimas porque también entiende que este programa educativo viola «el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales». En su petición al TSJC, a la que ha tenido acceso Efe, la organización de juristas católicos incluye algunos párrafos del plan CoEduca’t, que contempla, entre otras cosas, para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años) «abordar la masturbación en la primera infancia como ejercicio de autoconocimiento y exploración de gozo y placer en el contacto con el propio cuerpo».

La fundación señala en su escrito al TSJC que «CoEduca’t es un programa educativo con un alto contenido sexual que se impone para niños de cortísima edad y que se autodefine como ‘de carácter introductorio y práctico, dirigido a los centros educativos, para que éstos puedan formarse, reflexionar e incorporar al proyecto educativo del centro». Entre otras cosas, el programa explica «de forma explícita, la perspectiva de género, la coeducación y la Educación afectivo sexual», desde, según los abogados, «una visión ideológica de género, acientífica y no compartida por el conjunto de la sociedad».

En su petición al TSJC, los juristas católicos reproducen algunos de los contenidos del programa educativo como: «Entender la vinculación de la masturbación con el imaginario y el espacio íntimo» o «comprender el placer y el autoconocimiento a partir de la práctica de la masturbación, identificar la influencia de los mandatos de género en la misma y la importancia de desestigmatizarla».

En su petición al TSJC, los juristas católicos reproducen algunos de los contenidos del programa educativo

El contenido del programa denunciado también incluye «abordar la masturbación en la primera infancia como ejercicio de autoconocimiento y exploración de gozo y placer en el contacto con el propio cuerpo» e «identificar los mensajes engañosos de la pornografía mainstream y su contribución en el fomento de representaciones irreales de hombres y mujeres, prácticas sexuales y formas de relacionarse».

El programa también propone enseñar sobre «explorar la masturbación en la infancia como algo normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento» y «explorar el placer y el deseo a través del contacto físico, desde una perspectiva de confianza, seguridad, voluntad y respeto». ‘CoEduca’T’ también incluye ilustraciones bajo el título de «Yo me masturbo» que enseña las diferentes posiciones en que una mujer puede hacerlo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado además que «el programa incluye además la visualización en clase de escenas audiovisuales en las que se exponen distintos tipos de relaciones» y ha tildado el plan CoEduca’T de «aberración». «Es una intromisión por parte de los políticos en la educación de nuestros hijos, que corrompe a los niños y destruye su infancia», ha recalcado Castellanos, que ha pedido al TSJC que «suspenda» de inmediato el programa «hasta que haya una sentencia de fondo» porque en caso contrario «hay un daño moral para muchos menores que sería irreparable».

La fundación ha puesto en marcha además una recogida de firmas en su página web en la que lleva recogidas ya más de 40.000 firmas y en la que aparece el conseller de Educación, Josep González-Cambray, destinatario de las firmas, bajo el lema «No pervierta a nuestros hijos».

0
Comentarios