fbpx

Armengol pide respeto a los docentes y el PP, aclarar el suceso de La Salle en Baleares

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha solicitado este domingo respeto para los docentes, mientras que el PP ha reclamado una investigación que aclare el incidente que motivó la expulsión del colegio La Salle de Palma de una treintena de alumnos que habían colgado en una aula una bandera de España.
EfeLunes, 28 de noviembre de 2022
0

La presidenta el pasado mes de octubre en el Parlamento balear.

«Los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas y nuestros docentes tienen que ser respetados, y su trabajo, protegido», ha sostenido en un tuit la jefa del ejecutivo autonómico. Armengol ha calificado de «intolerable» las amenazas y ataques a los docentes y ha expresado su apoyo a la profesora de Catalán de La Salle «acosada por la ultraderecha», en alusión a las amenazas proferidas contra la profesional en redes sociales.

El PP ha emitido un comunicado en el que instan a la Conselleria de Educación a «escuchar a todas las partes implicadas -personal docente, alumnos y familias- para aclarar los hechos con el objetivo de garantizar la convivencia tras las denuncias realizadas». «Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido», ha señalado la portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Educación, Marga Durán.

La diputada expresa su extrañeza por que, «algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la selección, haya derivado en todo lo ocurrido después».

También ha emitido un comunicado sobre el caso Ciudadanos, que reclama «prudencia» y pide que la inspección educativa investigue para aclarar lo sucedido.

El Govern denuncia amenazas a la profesora

El Govern balear ha instado a la Abogacía de la Comunidad a denunciar ante la Fiscalía las amenazas, los insultos y el acoso sufridos por la profesora del colegio. «El acoso ha sido muy grave, inaceptable», ha manifestado el portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha resaltado que en redes sociales se han formulado incluso amenazas de muerte contra la docente, de quien se ha publicado su nombre, dirección e imágenes.

Negueruela ha referido algunos de los insultos que ha sufrido la profesora y ha apuntado asimismo que se han hecho públicas imágenes de ella con una hija menor de edad, hechos que el Govern considera que pueden ser constitutivos de delito. «Estas amenazas intolerables no pueden ser pasadas por alto», ha incidido el portavoz, para quien nada justifica «el ataque directo durísimo contra una profesional» que, según ha expuesto la dirección del centro concertado, actuó de acuerdo a las normas del colegio.

El pasado viernes el padre de un alumno publicó el redes sociales que su hijo y una treintena de compañeros del primer curso de Bachillerato del colegio habían sido expulsados a instancias de su profesora de Catalán por exhibir en el aula una bandera de España como muestra de apoyo a la selección de fútbol que disputa el Mundial de Qatar y apuntó que la sanción tenía una motivación política. La dirección del colegio amparó a la docente y aseguró que la suspensión de las dos últimas horas de clase se debió a la insubordinación y falta de respeto de los alumnos ante la orden de retirar la bandera, acorde con la normativa del centro.

Partidos políticos y entidades de diversos ámbitos se han manifestado en los últimos días sobre el incidente, del que se derivaron los insultos y amenazas a la docente. En una manifestación convocada este domingo por Vox en Palma se vitoreó a los «jóvenes patriotas» protagonistas del enfrentamiento.

Inspectores de la Conselleria de Educación han abierto un proceso para recabar información sobre lo sucedido y el propio colegio ha puesto en marcha una investigación para escuchar los argumentos de la profesora afectada, los alumnos y sus padres con el propósito de reconducir el conflicto. Además de promover la denuncia ante la Fiscalía, el Govern balear ha expresado su apoyo a la profesora y a la dirección del centro. El portavoz ha pedido también a los partidos políticos que «no den cabida» a los comportamientos de acuso contra la docente.

Carta del director técnico de ESO del centro a las familias

0
Comentarios