fbpx

Cantabria rechaza una EBAU única: "Nos sacamos un problema de donde no lo hay"

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha rechazado la implantación de una EBAU única en toda España porque "no es posible", y se ha mostrado partidaria de "un acercamiento" entre los currículos de las comunidades autónomas.
EfeViernes, 4 de noviembre de 2022
0

«El tema de la EBAU no deja de ser controvertido y, de repente, nos sacamos un problema donde no lo hay», ha afirmado la titular de Educación, a preguntas de los periodistas, tras presentar las líneas de trabajo del Congreso del PRC del 20 de noviembre.

El Gobierno y las comunidades autónomas negocian desde el pasado mes de septiembre el borrador de lo que será la nueva prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que deberá estar definida en 2024, según lo previsto por la Lomloe. Lombó ha recalcado que «en la vida ha habido una prueba única» y cree que «no va en sintonía lo que plantean algunas comunidades autónomas con lo que es el ámbito competencial y los decretos educativos». Cada comunidad autónoma, ha recordado, tiene capacidad para decidir sobre un 40 por ciento de su currículo. «Pedir una prueba única supondría que todo el territorio español tuviera un único decreto educativo», ha añadido.

La consejera ha explicado que el Ministerio de Educación ha puesto una hoja de ruta para que todas las comunidades autónomas puedan hacer un trabajo de acercamiento. «Todos queremos mejorar la EBAU. Desde luego, entendemos que una prueba única no es posible como piden algunas comunidades. Hay buena voluntad de llegar a un acercamiento, pero no a la prueba única», ha apostillado.

0
Comentarios