fbpx

Convocado el proceso para estabilizar 322 plazas docentes de Extremadura por concurso de méritos

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización de 322 plazas docentes mediante concurso de méritos.
EfeViernes, 18 de noviembre de 2022
0

Esta prueba está dirigida a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros.

Según acordaron el pasado 4 de noviembre el gobierno regional y sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación el plazo para optar a una de las 322 plazas estará abierto en estas siete especialidades docentes del 21 de noviembre al 21 de diciembre. Las 819 plazas restantes hasta las 1.141 previstas para rebajar al 8 por ciento la tasa de interinidad, serán cubiertas por la modalidad de concurso oposición, que se convocarán antes del 31 de diciembre pero resueltas en 2024.

Este proceso de estabilización en la Educación extremeña es fruto del acuerdo suscrito entre el Gobierno y 13 comunidades y con el anuncio de este viernes se da cumplimiento a lo acordado el pasado mes de septiembre de que estas plazas deberían estar convocadas antes del 31 de diciembre. De las 322 plazas que se convocan 149 corresponden al Cuerpo de Maestros, 144 al de profesores de Enseñanza Secundaria; 14 para profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional; 19 para profesores de Música y Artes Escénicas; 12 de Artes Plásticas y Diseño, 11 en Idiomas y 3 para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

0
Comentarios