fbpx

CSIF pide que se cubran las 250 vacantes de direcciones de Educación de Castilla y León

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este miércoles a la Junta que se cubran unas 250 plazas vacantes de personal administrativo, que tienen ahora las direcciones provinciales de Educación, aproximadamente.
EfeMiércoles, 30 de noviembre de 2022
0

En un comunicado, el sindicato ha sostenido que esa falta de personal «está provocando un estrangulamiento y un deterioro muy serio de la gestión educativa en la Comunidad», por lo que ha urgido a que se cubran, ya que son una parte significativa de esas plantillas.

El sindicato ha observado que «la falta progresiva de recursos económicos, así como las jubilaciones que no se sustituyen han hecho mella, provocando un círculo vicioso que ha generado la huida de los empleados públicos de estas direcciones provinciales, agravando aún más la carga de trabajo de los que están». «El resultado es que, con cada convocatoria de concurso de traslados, los trabajadores de estos servicios se van hacia otros, donde no sufren unas condiciones laborales tan duras, que además no se ven compensadas por las retribuciones salariales», han añadido desde CSIF.

0
Comentarios