fbpx

Díaz Ayuso cede dos terrenos para la construcción de colegios concertados

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha cedido dos parcelas en las que convoca un concurso para la construcción de colegios privados concertados que se podrán explotar durante 40 años –prorrogable hasta un máximo de 75–, en Valdebebas y en Villa de Vallecas.
EfeLunes, 14 de noviembre de 2022
0

Según ha avanzado El País y como se puede comprobar en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, la licitación se publicó el pasado 10 de noviembre en el Boletín Oficial «por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto, para la adjudicación y condiciones de la ejecución de la concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente».

La parcela de Valdebebas está situada en la calle de Leandro Silva, número 10, con vuelta a las calles César Cort Boti, Félix Candela y Antonio Miró Valverde, y es un polígono regular y con una superficie plana y horizontal de 13.456,00 m2. En el centro, según se recoge en el pliego de condiciones, debe tener una «configuración mínima» de 18 unidades de Educación Infantil de 2º ciclo, 36 de Educación Primaria y 24 de la Obligatoria.

El otro terreno, en Villa de Vallecas, se sitúa en la Avenida Gran Vía del Sureste con Avda. Cerro Milano y la calle Cerro Murmullo, cuenta con una superficie de 13.045,00 m2; en el centro se deben estructurar 12 unidades de Educación Infantil, 24 de Primaria y 16 de Secundaria Obligatoria.

Ambos terrenos están incluidos en el Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Madrid. Además, según se recoge en las condiciones, los licitadores podrán otorgar de mayor capacidad las enseñanzas referidas pero su «financiación con fondos públicos estará condicionada al concierto educativo», al igual que especifican que la «presente concesión se otorga con carácter gratuito, no procediendo contraprestación económica alguna por parte del concesionario a favor de la Comunidad de Madrid». «El licitador podrá ampliar la oferta educativa del centro, solicitando la autorización de otras enseñanzas no obligatorias que funcionarían en régimen privado», se especifica en ambos pliegos.

El vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha pronunciado sobre esta noticia a través de la red social Twitter donde ha escrito que el «crecimiento en plazas escolares públicas y concertadas ha sido constante». «Tenemos un compromiso con la libertad educativa de las familias madrileñas. Este curso, el 95% ha obtenido el centro elegido en primera opción», ha añadido.

0
Comentarios