fbpx

Diez proyectos de ocho centros participan en programa RetaCantabriaFP

Diez proyectos de ocho centros de Formación Profesional de Cantabria participan en el programa RetaCantabria FP, dirigido a fomentar el desarrollo de iniciativas basadas en metodologías activas de aprendizaje colaborativo.
Redacción-comunidadesMiércoles, 16 de noviembre de 2022
0

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido al inicio oficial de la convocatoria 2022-23.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, quien ha asistido al inicio oficial de la convocatoria 2022-23, ha calificado este programa como «un elemento más para el fortalecimiento de la FP en Cantabria». Lombó ha afirmado que los proyectos seleccionados constituyen un «buen ejemplo» de la oferta formativa «amplia y diversa» de estas enseñanzas en Cantabria.

En un acto en el que han estado presentes el director de FP, Ricardo Lombera, y los responsables y representantes de los equipos de los centros seleccionados, la titular de Educación ha asegurado que esta iniciativa constituye una «oportunidad para seguir mejorando, avanzando en la introducción en el aula de cambios metodológicos» que permitan mejoras en los procesos entre enseñanza y aprendizaje. Por ello, la titular de Educación ha alentado a los centros pioneros participantes en este programa a seguir trabajando para que los conocimientos y experiencia adquirida en RetaCantariaFP sirvan de base para expandir y generalizar estos cambios a otros ciclos formativos y familias profesionales.

Los proyectos, que tendrán una duración de tres cursos académicos, se implantarán durante este curso y serán revisados anualmente. Las propuestas para formar parte del programa RetaCantabriaFP deberán constituir una herramienta de transformación del sistema formativo empleado en el aula. Además, las metodologías aplicadas deben de estar incluidas dentro del ámbito de metodología curricular del centro educativo, y concretamente, en el campo de la innovación metodológica.

Centros y proyectos seleccionados

Los centros participantes en esta convocatoria son: el IES Augusto González Linares,  con el proyecto ‘ Augusto González Linares Te Reta’, desarrollado por alumnos del Ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes y del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; el IES Los Remedios, con el proyecto ‘Ejecución de estructura metálica’, a cargo de alumnado de Grado Superior de Soldadura y Calderería y el proyecto de ‘Diseño y seguimiento de Estructura Metálica’ propuesto por el alumnado de Grado Superior de Construcciones Metálicas.

También han sido seleccionados el proyecto  ’Los embolaos del CEPO’ del CEPO Bajo Deva, desarrollado por alumnos del Grado Superior de Educación Infantil; el proyecto ‘Ilustrando realidades’ del Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Roberto Orallo; el proyecto ‘Concienciando a la comunidad educativa de la importancia del cuidado personal’ de alumnos del Grado Superior de Estética Integral y Bienestar del IES El Zapatón; el proyecto ‘Electromecánica de Vehículo’, del alumnado de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos del CIFP Nº 1; el proyecto ‘A caballo con los retos’ del alumnado del Grado Medio de Actividades Ecuestres  del Centro Integrado La Granja, y finalmente, el proyecto de los alumnos de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Santa Clara, ‘Nuestros mayores cuentan’.

0
Comentarios