fbpx

Elkarrekin Podemos-IU acusa al Gobierno vasco de "romper el pacto educativo"

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha acusado al Gobierno vasco de "romper el pacto educativo" por el ofrecimiento a PP+Cs de la concertación de las aulas de 2 años de los colegios privados, que ha considerado "la gota que colma el vaso" y que pone en cuestión su apoyo a la futura Ley de Educación.
EfeJueves, 17 de noviembre de 2022
0

Gorrotxategi ha hecho este anuncio después de que ayer se hiciese público que el Departamento de Economía y Hacienda había introducido esta cuestión en la contraorferta que trasladó a PP+Cs en la negociación de los presupuestos de 2023.

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado que esta ha sido «la gota que colma el vaso» de los «incumplimientos» del pacto educativo por parte del Ejecutivo autonómico que rubricó en abril junto con EH Bildu, PNV y PSE-EE, porque supone «la ampliación del perímetro de la red concertada, algo que a su juicio, es contrario al pacto educativo que sirve de base para la elaboración de la futura Ley de Educación.

En la actualidad los conciertos educativos no incluyen el curso de dos años, el último del primer ciclo de Infantil, ya que comienzan a partir de las aulas de tres años. La ampliación del concierto a las aulas de dos años está recogida en una orden de junio del Gobierno Vasco contra la que Gorrotxategi ha asegurado que ya se pronunció su coalición en su día.

«Nosotros no estamos fuera del pacto. Quedamos a la espera de las actuaciones que pueda llevar a cabo el Gobierno vasco», ha precisado Gorrotxategi, quien ha asegurado que en estos momentos su coalición no está en disposición de apoyar una Ley de Educación que incluya el concierto para las aulas de dos años de los colegios privados. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, ha insistido que lo que su coalición considera «inaceptable» y una «deslealtad» es que el Gobierno haya hecho este ofrecimiento a un grupo que se encuentra en «las antípodas» del pacto y que además lo haga «por la puerta de atrás».

0
Comentarios