fbpx

Galicia convocará 125 plazas de concurso-oposición para reducir la interinidad

La Consellería de Cultura, Educación FP y Universidades ha convocado 125 plazas mediante concurso-oposición para completar el proceso de estabilización docente previsto para este año.
EfeMartes, 15 de noviembre de 2022
0

La Consellería, según apunta en un comunicado, ha enviado a las organizaciones sindicales el borrador de orden con la distribución de los puestos en 54 especialidades distintas para su aprobación en la próxima mesa sectorial docente. El objetivo es completar la Oferta Pública de Empleo anunciada en la enseñanza con un total de 4.000 plazas en dos años que supondrá que en 2023 se haya reducido a un 6 % la interinidad del profesorado, “dos puntos menos que el objetivo marcado por el Estado”.

Estas 125 plazas se corresponden con la estabilización de plazas ocupadas de forma temporal por lo menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. De ellas, 88 corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza secundaria, 17 al cuerpo de maestros, ocho al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, seis al de profesores especialistas de sectores singulares de la Formación Profesional, cinco a los profesores de Artes plásticas y Diseño, y uno al cuerpo de profesores de Música y artes escénicas.

La Diputación de Lugo cede terrenos para la nueva Facultad de Formación del Profesorado

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado este martes con el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva Facultade de Formación do Profesorado en el campus de la capital lucense. El acuerdo contempla la cesión de fincas que son propiedad de la institución provincial y suman 7.500 metros cuadrados, ubicadas detrás de la actual Facultade de Humanidades, para su uso exclusivo por parte de la USC hasta el año 2058. “Se abre un nuevo capítulo en la historia del Campus de Lugo y de la provincia, porque la ampliación y la mejora de equipamientos destinados a la educación pública repercute en un nuevo impulso del desarrollo social y económico de nuestro territorio”, dijo Tomé durante su intervención en el acto.

Antonio López explicó que, en la situación actual, “no había solución adecuada para las necesidades de este centro. Esta nueva superficie servirá para construir un espacio para la educación física, que podrá disfrutar toda la comunidad universitaria y la ciudad”. La institución provincial tiene cedidos otros 200.000 metros cuadrados a la USC para facultades, centros de investigación y otros servicios educativos en Lugo.

La Selectividad será en Galicia los días 6, 7 y 8 de junio de 2023

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha anunciado este lunes que las fechas para la ABAU 2023 en Galicia serán los días 6, 7 y 8 de junio, en convocatoria ordinaria, mientras que los exámenes extraordinarios serán en las jornadas del 11, 12 y 13 de julio. Mientras, las pruebas de acceso para mayores de 25 años serán el 24 de febrero, en fase general, y el 10 de marzo, en la específica. Además, la prueba común de mayores de 45 años será igualmente el 24 de febrero, mientras que para la entrevista todavía no se dispone de fecha, indica la CiUG.

0
Comentarios