fbpx

Los autores del Siglo de Oro: el reto del 7º debate de Lectura en Público

Los textos de autores del Siglo de Oro de la literatura española, que incluyen a Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca, protagonizarán la séptima edición del certamen de Lectura en Público organizado por la Consejería de Educación de Castilla y León y dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 3º de la ESO.
EfeViernes, 25 de noviembre de 2022
0

Se trata, según ha explicado la Consejería en un comunicado, de una iniciativa con la que cada curso se anima a los centros a trabajar en el desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva. A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, los alumnos aprenden a escuchar, se acostumbran a intervenir ante un público y mejoran su expresión oral.

Los centros docentes que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre para la categoría A dirigida al alumnado de 5º y/o 6º de Educación Primaria y categoría B para el alumnado de 3º de ESO. El certamen se desarrollará en tres fases, que arranca con la participación de todos los alumnos del centro con los que se trabajará la lectura en voz alta para seleccionar a los alumnos que forman el equipo que participará en las siguientes fases.

Los días 16 y 17 de febrero se desarrollará la fase provincial y, entre el 17 y el 28 de abril, tendrá lugar la fase autonómica en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

0
Comentarios